Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Almacenados dirigida por Marco Mühletaler

Publicado el 28/11/16

Estreno: 29 de octubre

 

Teatro CCPUCP

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Facultad de Artes Escénicas de la Pontifica Universidad Católica del Perú presentan la obra Almacenados, una ácida comedia del dramaturgo español David Desola, dirigida por Marco Mühletaler, desde el 29 de octubre en el teatro del Centro Cultural (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

Sobre la obra

Un encargado a punto de jubilarse y un joven destinado a sustituirlo comparten cinco jornadas laborales en un enorme almacén vacío, donde aparentemente nunca ocurre nada.

El paso del tiempo en un reloj desajustado, el incómodo silencio entre dos desconocidos, la desesperación de la espera, el conflicto generacional entre ambos personajes y el peso de una gran mentira. Todo eso irá forjando entre ellos un vínculo que unirá para siempre: la conciencia de los  perdedores.

Almacenados habla del vacío de contenido de muchos trabajos, de la adicción a ellos. Se trata de una reflexión sobre cómo, algunas veces, el trabajo deja de ser un modo de ganarse la vida, para convertirse en aquello que le da sentido a la misma.

Sobre el autor

David Desola

Dramaturgo español nacido en Barcelona en 1971. Se dio a conocer en el mundo teatral en 1999,1 tras ganar el premio Marqués de Bradomín con su primera obra, Baldosas. En el 2002 ganó el premio Hermanos Machado con su obra Almacenados, que hizo gira en toda España teniendo como protagonista al actor José Sacristán. En el 2006 estrenó Siglo XX que estás en los cielos…, dirigida por Blanca Portillo. En el 2007 se consagró como autor al conseguir el premio Lope de Vega con su obra La charca inútil, que fue dirigida por Roberto Cerdà. En el 2013 estrena No se elige ser un héroe, dirigida también por Cerdà.

Sobre el director

Marco Mühletaler

Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación (Pontificia Universidad Católica del Perú) y Master Gestión Cultural (Universidad de Barcelona) con experiencia en la programación, producción y promoción cultural. Director artístico en espectáculos teatrales. Entre sus trabajos de dirección destacan 4×4: Cuentos a Todo Terreno, Incierto Concierto, de su autoría y Días Contados del dramaturgo y actor Oscar Martínez. En el 2014 fue Ganador del Premio Luces al Mejor Musical del Año por Blanca Nieves.

Sobre los actores

Alberto Isola

Reconocido director, actor y profesor de teatro. Licenciado en Ciencias y Artes de la Comunicación, en la  especialidad de Artes Escénicas, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Animación Teatral en la Scuola del Piccolo de Milán y dirección en el Drama Centre de Londres. Actualmente está cursando los estudios en la Maestría de Literatura Hispanoamericana en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En teatro ha actuado en obras como El rey Lear,  Fausto, Otelo, El Mercader de Venecia, La fiesta del chivo,  Una vida en el teatro, Rojo, Viaje de un largo día hacia la noche, Incendios, Otras ciudades del desierto y actualmente lo vemos en Cielo abierto. La primera obra de teatro que dirigió fue El alma buena de Szechwan (1986). Luego siguieron títulos como Hamlet, Como te de la gana, Pinocho, Un matrimonio de Boston, Madre Coraje, La falsa criada, El continente negro, Cuentos para el invierno y Nunca llueve en Lima.

En cine participó en las películas La ciudad y los perros (1985), Coraje (1999), Piratas en el Callao (2005) y Una sombra al frente (2007).

Actualmente es profesor principal de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Óscar Meza

Joven actor que se formó  en los Talleres de Paco Solís Fúster, Taller de Formación Actoral  de Plan 9 y Roberto Ángeles y Taller avanzado para actores de Alberto Isola. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima.

 

En teatro ha actuado en El señor de las moscas, Aquí en la tierra, ¿Qué tortura?, Power off, Números reales, Lo raro, ¿Quieres estar conmigo?, Tu voz persiste, Salir, El contrato y Collachocha.

 

 

almacenados-2

 

Datos de la obra

Nombre: Almacenados

Temporada: Del 29 de octubre al 12 de diciembre

Horario: De jueves a lunes | 8 pm.

Dirección: Av. Camino Real 1075, San Isidro.

Precio preventa hasta el 29 de octubre: S/.  35

Precio: Entrada general: S/. 50 | estudiantes S/ 25 | Lunes populares  S/.  35



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *