Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 28 de noviembre al 4 de diciembre)

Publicado el 26/11/16

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

DANZA (Del 28 al 30 de noviembre)

QUINTO ENCUENTROS DANZA CONTEMPORÁNEA”. V. I. D. A. Danza, compañía de danza fundada por Vannia Ibarguen, organiza esta quinta edición de” Encuentros Danza Contemporánea”, que convoca a destacadas figuras de la danza contemporánea y nuevos coreógrafos con el fin de conectar a las diferentes generaciones de artistas de nuestro país y así crear lazos de unión e integración en la historia viva de la danza peruana. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería. S/30 y S/20.

 

ARTE (martes 29 de noviembre)

“Clausura de la 5 Bienal Internacional de Grabado ICPNA 2016”. Luego de tres meses de intensas actividades entre inauguraciones, conversatorios, talleres y presentaciones editoriales, culmina la quinta edición de la Bienal Internacional de Grabado, evento que ha congregado las expresiones tradicionales y contemporáneas del arte del grabado, organizado por el ICPNA con el apoyo de diversas instituciones culturales de la capital. En la ceremonia de cierre están invitados los artistas e instituciones participantes, así como el público en general y contará además con la presencia de Jorge Muñoz Wells, alcalde de Miraflores. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

TEATRO (hasta el 4 de diciembre – De jueves a domingo)

SOMOS LIBRES”. Tragicomedia que ocurre en una precaria vivienda. Ahí permanecen cinco personas sin salir por voluntad propia; hace varios años sobreviven al terrible régimen impuesto por uno de ellos: la madre (Julia Thays), quien ha estipulado que cada año uno debe morir para encontrar su propia libertad. Así, ya van muriendo diez. Pero ¿quién será el siguiente?, es lo que se preguntan Anselmo (Eduardo Ramos), Lisandro (Sergio Ota), Esperanzo (Alfredo Lévano) y la niña (Andrea Luna). Esta inquietante pieza teatral nos dará una distinta forma de ver la situación en la que podemos estar viviendo. Presenta: Asociación Cultural Winaray. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería S/.40 y 30.

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

SHOW (martes 29 de noviembre)

MAGIA CON NICOLÁ”. Show de magia cómica para la familia (stand up comedy) con el mago Nicolá, que tiene más de quince años de experiencia. Un espacio para soñar, jugar y divertirse donde los adultos también aprenderán a ser niños nuevamente.Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Boletería: S/30 y S/15.

MÚSICA (miércoles 30 de noviembre)

LOS MAPACHES CON EL MEJOR TRIBUTO A THE BEATLES”. Conformada por cuatro talentosos jóvenes, la banda Los Mapaches se ha consolidado, luego de su paso por el programa “Yo soy”, como la mejor banda homenaje a los Fab Four de Liverpool en nuestro medio. En esta oportunidad presentan una programación con las mejores canciones de John, Paul, George y Ringo. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/20.

MÚSICA (jueves 1 de diciembre)

TALLER ARTÍSTICO MUSICAL DE LA UIGV: Concierto de aniversario”. Los jóvenes integrantes del Taller Artístico Musical, identificados y comprometidos con nuestras raíces culturales, celebran el aniversario de su alma máter con un ramillete de música y danzas peruanas, interpretado por los jóvenes estudiantes de esta casa de estudios. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (viernes 2 de diciembre)

SOLISTAS Y ENSAMBLES DEL INSTITUTO DE ARTE”. Dirigido por Elena Ananitcheva, el Instituto de Arte de la USMP ofrecerá un concierto de graduación de sus alumnos con piezas musicales de compositores inmortales como J. S. Bach, W. A. Mozart, C. Gounod, entre otros. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

ICPNA LA MOLINA

(Av. Javier Prado Este 4625)

EXPOSICIÓN (Del 29 de noviembre al 30 de diciembre)

CENTRO SELVA. Quinto aniversario”. La Asociación Centro Selva Arte y Ciencia cumple sus primeros cinco años reuniendo a artistas de todo el mundo así como artistas locales alrededor de la Amazonía para compartir, experimentar y crear arte. En esta muestra podrás ver obras de más de treinta artistas de todo el mundo que han sido parte de esta experiencia. Un verdadero espacio de investigación en arte cuyas conexiones sobrepasan las fronteras y el tiempo compartido. Lugar:

Galería ICPNA La Molina. Visitas guiadas los sábados 3 y 10 de diciembre a las 4:00 p.m. Horario de visita: Lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Hasta el 30 de diciembre.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

ENTRE LA FICCIÓN Y EL GESTO. Blas Isasi. Instalación y pinturas de Blas Isasi. Jorge Villacorta, crítico de arte, señala que esta exposición, “se remite a la espacialidad acotada del pigmento como una suerte de signo nuevo, esparcido en un ambiente tridimensional en el que instala un espacio poético”. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Ingreso libre. Hasta el 11 de diciembre.

“POLÍGRAFA. Exposición antológica”.  El taller de grabado Polígrafa Obra Gráfica, ubicado en Barcelona, conmemora sus cincuenta años de funcionamiento ininterrumpido. Esta participación permitirá que el público pueda contemplar el trabajo gráfico de muchos de los más reputados artistas del siglo XX a la actualidad. Polígrafa Obra Gráfica acude a las principales ferias de arte del mundo y actualmente los socios Joan de Muga, José Aloy y Álvaro Puigdengolas continúan desarrollando nuevos proyectos en el taller al que son invitados renombrados artistas contemporáneos. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160). Hasta el 4 de diciembre.

44.º SALÓN NACIONAL DE ACUARELA ICPNA 2016”. El ICPNA realiza la ceremonia de entrega de premios y la inauguración de uno de los concursos nacionales de arte más prestigioso y con mayor permanencia en el medio, cuya finalidad es promover y difundir la técnica de la acuarela, dando a conocer jóvenes artistas y consolidando los trabajos de aquellos ya reconocidos. Junto a las obras ganadoras, se exhiben también los trabajos más destacados. Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta hasta el 23 de diciembre de 2016. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *