Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



V Semana de la Inclusión Social se inicia simultáneamente en las 24 regiones del país

Publicado el 15/10/16

Lima, oct. 15. Este lunes 17 de octubre se iniciará de manera simultánea en las 24 regiones del país la V Semana de la Inclusión Social denominada “Desafíos y Oportunidades para la inclusión y el desarrollo productivo en el ámbito urbano y rural”, informó hoy el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Para tal efecto, se realizarán diferentes actividades en las que participarán autoridades regionales y locales, así como investigadores del ámbito académico.
Para este año, el objetivo es generar un espacio de diálogo que le permita al Estado determinar los mejores caminos para el cumplimiento de los compromisos asumidos con el país y con las personas.
En Lima, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, presidirá la ceremonia de inauguración acompañada de la Viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Eugenia Mujica; del Viceministro de Prestaciones Sociales, Michel Macara-Chvili; del Gobernador Regional de Lima, Nelson Chui, y de alcaldes distritales de Lima Provincias.
Lanzamiento
En dicha ceremonia se realizará el lanzamiento de “MIDIStrito” y “MiRegión”, herramientas de gestión que permitirán a las autoridades locales y regionales mejorar sus intervenciones sociales y el uso de sus recursos, permitiéndoles acceder de manera inmediata a información que facilitará la toma de decisiones basadas en evidencias.
Asimismo, se desarrollará el I Encuentro de Municipalidades inscritas en la segunda edición del Premio Sello Municipal, en el que se han inscrito 637 comunas de todo el país. Esta cita se realizará el lunes 17 y el martes 18.
El Sello Municipal es un reconocimiento que otorga el Estado a la gestión pública de las municipalidades locales y provinciales por el cumplimiento de indicadores sociales, contribuyendo a mejorar los servicios públicos en: acceso a DNI para niñas/os antes de cumplir 30 días de nacidos; acceso a información para prevenir la anemia y la desnutrición; registro de niñas/os menores de 1 año en el padrón nominal.
Además, en el espacio público de juego para niñas/os menores de 5 años; desarrollo integral de la adolescencia; población con acceso al sistema financiero; ampliación del acceso de productores agropecuarios al mercado local; gestión de los servicios de agua y saneamiento por parte de la municipalidad; familias cuentan con Clasificación Socioeconómica oportunamente; y gestión de servicios para las personas con discapacidad.
Semana de la Inclusión en Cusco
Posteriormente, el jueves 20 de octubre, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y la titular del Midis, Cayetana Aljovín, arribarán al Cusco para inaugurar las conferencias de diversos expertos nacionales e internacionales referidas a los Retos de la Primera Infancia, Desafíos en la reducción de la pobreza rural; Acceso a servicios básicos en comunidades dispersas y Reducción de la pobreza urbana: Construyendo la Escalera del Bienestar.
Esta cita que se realizará en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, será clausurada el viernes 21 de octubre.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *