Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Tercer Festival de la Palabra PUCP 2016

Publicado el 18/10/16

Del 19 al 23 de octubre

El Centro Cultural de la Pontifica Universidad Católica del Perú, junto a la Fundación BBVA Continental, presentarán el Tercer Festival la Palabra PUCP, evento que tiene como objetivo rendir homenaje a la palabra como herramienta fundamental de la comunicación social y vehículo de la cultura, a través de las diferentes disciplinas del arte y las humanidades. Con una serie de actividades, se realizará del 19 al 23 de octubre en el Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

Durante cinco días, el Centro Cultural PUCP ofrecerá una gama de actividades para todo el público como charlas y conversatorios de ingreso libre (con aforo limitado), Ciclo de cine, teatro, música, talleres (previa inscripción), exposiciones, poesía y concursos: todo dentro de nuestro edificio cultural.

CONFERENCIA INAUGURAL

La conferencia inaugural de este año titulado El año de las letras: Cervantes, Shakespeare y Garcilaso se realizará el miércoles 19 de octubre a las 8:00 pm con la participación de Alonso Cueto, Max Hernández y Alberto Isola. El ingreso es con invitación. Lugar: Sala Azul, primer piso.

INVITADOS INTERNACIONALES

Y los invitados internacionales de este año son: Gabriela Alemán (Ecuador), Alex Ayala (España-Bolivia), Alejandra Costamagna (Chile), Alberto Chimal (México), Arturo Fontaine (Chile), Roxana Miranda Rupalaif (Chile), Aramís Quintero (Cuba), Daniel Quiroga (Argentina), Hebe Uhart (Argentina), Enrique Winter (Chile), Diego Zúñiga (Chile) y Daniel Alarcón (Perú-EEUU). ¡Y más de 100 invitados nacionales!

ESPECTÁCULOS ESCÉNICOS

– Magaly Solier en concierto / Jueves 20 | 9:00 p.m.
– Espectáculo de Stand Up del Club de la Comedia / Viernes 21 | 9:00 p.m.
– Los zapatos del señor Broski de Daniel Quiroga / Sábado 22 | 9:00 p.m.
– Historias en mímica o juguemos a inventar (para niños) de Daniel Quiroga / Domingo 23 | 11:00 a.m.

CICLO DE CINE

Dentro del marco del Festival de la palabra se exhibirán, en la Sala Azul en los horarios de 6:00 y 8:00 pm:
– El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra
– El choque de dos mundos de Heidi Brandenburg y Mathew Orzel
– Cabeza de Vaca de Nicolás Echevarría
– El Botón de Nácar de Patricio Guzmán
– La misión de Roland Joffé
– Fitzcarraldo de Werner Herzog

VENTA DE ENTRADAS A PARTIR DEL 3 DE OCTUBRE EN BOLETERÍA CCPUCP.

EXPOSICIONES

EXPRESARTE

Del 12 al 31 de octubre

La presente colectiva nos permite ver una diversidad de la producción artística local en distintos formatos y géneros. En esta pluralidad, sin embargo podemos notar algunas narrativas que los unen. Por un lado el persistente afán de apostar por la pintura como eje de su obra. Por otro lado artistas que vienen desde la fotografía que nos presentan su obra en ese registro o videoarte / video instalación.

Las obras seleccionadas para esta muestra buscan trazar puentes entre sí que denoten la exploración al interior del género al que pertenecen y la conexión con la palabra o el discurso. Una manera de entrar a ver las relaciones entre los artistas es esa, sino la temática peruana que aparece de manera velada en algunos de los trabajos reunidos. En resumen, lo que uno encuentra en esta exhibición es una multiplicidad que permite a uno pasear por una parte importante del arte reciente peruano y ver las exploraciones o continuidades de la producción a nivel local.

Participantes:

  • Enrique Polanco
  • Hernán Sosa
  • Cuco Morales
  • Xabi Gracia
  • Magaly Sánchez
  • Sara Burneo
  • Maricel Delgado
  • Colectivo Supay fotos
  • Roxana Artacho
  • Diego Lama

EL PAPAGAYO DE HUMBOLDT

Del 19 al 30 de octubre

Curaduría: Alfons Hug

Consta de 14 instalaciones sonoras que reproducen narraciones de lenguas nativas, en donde el visitante se sorprenderá descubriendo un universo inesperado de lenguas pertenecientes a diferentes poblaciones indígenas de Latinoamérica, que son aproximadamente 600 y representan a un 10% de las lenguas habladas sobre la tierra.

TALLERES

LITERATURA INFANTIL: FORMACIÓN DE LECTORES // Aramís Quintero (Cuba)
20 y 21 de octubre de 4 a 7 p.m. y 22 de 10 a.m. a 1 p.m.

NARRATIVA: EL PERSONAJE, PRESENTACIÓN, ESTRATEGIAS Y TRAMA // Gabriela Alemán (Ecuador)
20, 21 y 22 de octubre, 4 a 6 pm.

CRÓNICAS DE VIAJE // Alex Ayala (España-Bolivia)
Viernes 21, 4 a 7 pm. y sábado 22 de octubre, 10 a 1 pm.

EL FRACASO EN EL CLOWN // Gonzalo Torres (Perú)
20, 21 y 22 de octubre, 4 a 7 pm.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *