Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Roberto Carlos: Un jugador chino podría jugar en uno de los grandes en un año

Publicado el 13/10/16

El mundo del fútbol podría ver a jugadores chinos vistiendo la camiseta de grandes clubes como el Real Madrid en cuestión de seis meses o un año, auguró hoy el brasileño Roberto Carlos, embajador del Real Madrid para Asia Pacífico.

“La calidad es muy buena”, destacó el exfutbolista del conjunto blanco en una rueda de prensa en Pekín para presentar los proyectos de la Fundación Real Madrid en el país asiático, entre ellos la primera escuela socio-deportiva de la fundación, abierta en la provincia china de Anhui este año.
Como parte de sus proyectos sociales y educativos, desde el club desvelaron hoy un amplio calendario de clinics de fútbol y baloncesto por múltiples partes de China, con el que el equipo pretende no sólo desarrollar estos deportes en el país sino también un modelo educativo basado en el trabajo en equipo, comentó Andrés Muntaner, responsable del área campus y clinics de la fundación.
De momento, más de 2.000 niños han pasado por los clinics del Real Madrid, y la fundación pretende seguir ampliando el programa, añadió.
Mientras los intercambios entre China y el exterior aumentan en esta área y se acumulan los multimillonarios fichajes por parte de clubes chinos, el fútbol del país asiático no acaba de arrancar, una situación que Roberto Carlos atribuye a la falta de “organización”.
Lo más importante es que no fichen por fichar (…) Para que el fútbol chino crezca un poco más, que pueda tener la ilusión de un día llegar a una final de un campeonato del mundo yo creo que tenemos que tener buenísimos jugadores (…) pero no sólo es esto, hay que organizar el club, tener buenos entrenadores”, consideró.
“Hay que organizarse primero para luego fichar. Creo que ellos han hecho diferente, al revés, fichar para luego organizar el equipo. A ver si aprenden (…) porque calidad hay y posibilidad también“, apuntó.
Sobre la inversión china en el fútbol español, el exjugador brasileño acoge con agrado el interés proveniente de Oriente ya que cree que “los chinos lo están haciendo muy bien”: “dejan a los españoles trabajar, ellos entran como compradores y piensan en grande. Eso es lo que más impresiona”


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *