Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Presentan nueva publicación de la Escuela de Gobierno de la Universidad Catòlica

Publicado el 11/10/16

Lima, oct. 10. La Escuela de Gobierno de la Universidad Católica presenta esta noche un libro en el que recoge propuestas y reflexiones sobre los retos de la democracia.

Según la última Encuesta Nacional sobre Percepciones de la Corrupción realizada el año pasado por la Escuela de Gobierno PUCP, la Universidad del Pacífico y Proética, un 95% del total de la población encuestada no confía en nadie, un dato alarmante que nos lleva a pensar que el incremento de la desconfianza se ha institucionalizado en nuestro país y que a través del paso de los años es mayor en los sectores populares y en el interior del país.
Para Carlos Alza, director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas PUCP, los peruanos desconfiamos uno del otro y a la vez toleramos el incumplimiento de la ley, justificamos de muchas maneras el aprovechamiento de las condiciones o posiciones de poder para provecho propio.
Es por ello que la Escuela de Gobierno PUCP, como centro de formación universitaria busca crear e incentivar estos espacios de diálogo, los cuales, tienen un valor adicional que es el de devolvernos la confianza en nosotros mismos, creando espacios y mecanismos que nos enseñen a ser escuchados y a escuchar a los demás.
Es por ello que nace la serie “Diálogos en la PUCP”, una serie de ciclos de diálogo para debatir temas centrales de interés público para el futuro del Perú, el cual en esta tercera edición abordará el tema de cultura de transgresión: Retos para la Democracia.
El tema de esta nueva publicación vincula a la cultura y a la democracia como principales agentes del cambio, colocándolos en 5 capítulos los cuales serán: Cultura de Transgresión, Informalidad vs Institucionalidad, Casos de Corrupción, Lucha Anticorrupción y Democracia.
El libro recopila el conocimiento de 32 expertos académicos quienes a través de diferentes conversaciones y puntos de vista recogidos durante ciclos de diálogo y reuniones cerradas han debatido sobre el tema, creando posibles soluciones y diseñando estratégicamente aportes que pueden ser utilizados a futuro para investigaciones buscando así la reflexión y la solución de los diversos problemas que actualmente pasan en nuestro país.
La presentación oficial del libro será el lunes 10 de octubre en a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de la Universidad Católica ubicado en Av. Camino Real 1075 en el distrito de San Isidro, donde se contará con la presencia del Ministro de Cultura, Jorge Nieto; del director de la Escuela de Gobierno PUCP, Carlos Alza; del director de Proética, Jorge Medina; de la Vicerrectora de Investigación PUCP, Pepi Patrón; del Coordinador de la Plataforma de Reflexión Política, Rolando Ames y, del economista y consultor en temas de política pública, Manuel Estela.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *