Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú dio el tradicional ‘campanazo’ en Bolsa de Londres

Publicado el 18/10/16

Londres, oct. 18. Perú abrió hoy la sesión de la Bolsa de Londres (London Stock Exchange-LSE) y dio el tradicional campanazo en una de las plazas más importantes del mundo, en el marco del décimo primer Road Show inPerú Europa 2016, en la capital del Reino Unido, que reunió a más de 300 inversionistas británicos.

La ceremonia de apertura fue liderada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo,  Eduardo Ferreyros, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y el titular de inPerú, Francis Stenning.
Se trata del primer campanazo del Perú en el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, y en ese contexto Ferreyros destacó que la Bolsa de Londres abrió al alza y con indicares positivos.
“Ha sido muy emocionante, el Perú abre la sesión y se muestran todos los indicadores en alza, ese un buen augurio para nuestro país”, comentó a la agencia Andina.
Estabilidad
Por su parte, Stenning  destacó que durante el  Road Show inPerú Europa 2016, que duró dos días en la capital británica, autoridades y empresarios  mostraron diversos proyectos de inversión y destacaron la estabilidad económica del Perú.
En la ceremonia de apertura de la bolsa londinense, autoridades y empresarios del mercado bursátil europeo elogiaron el desempeño económico de Perú y de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).
La delegación peruana participa en décimo primer Road Show Europa 2016, que organiza inPerú,  una asociación sin fines de lucro conformada por los gremios económicos más importantes del país y que cuenta con el apoyo del gobierno a través de sus entidades más relevantes.
Desde su creación, en 2012,  la asociación ha realizado 11 road shows y ha  visitado 20 ciudades en países de América, Europa, y Asia, logrando la participación de más de 7,700 inversionistas.
En la víspera la delegación participó en el seminario Perú: Liderando el crecimiento de la región,  que contó con la participación del embajador de Perú en el Reino Unido,  Claudio de la Puente; el Lord Mayor of the City of London, Jeffrey Evan; el ministro de Comercio Exterior y Turismo;  Eduardo Ferreyros; el ministro de Asuntos Exteriores para las Américas en Reino Unido, Alan Duncan, y el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.
Asimismo, asistió el presidente institucional de clientes globales para Citibank, Alberto Verme;  y Francis Stenning, presidente de inPerú.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *