Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima aprueba construir Viaducto en La Victoria

Publicado el 10/10/16

El pasado jueves, el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Luis Castañeda Lossio, convocó una asamblea de burgomaestres distritales para discutir el presupuesto participativo del próximo año, en la cual se aprobó, entre otros nueve proyectos, la construcción de tres nuevas obras viales.

Estas son el viaducto Las Américas, el ‘by-pass’ en la intersección de las avenidas Aviación y Arriola (ambos en La Victoria) y el paso a desnivel en el cruce de la avenida Universitaria con Angélica Gamarra y Tomás Valle, en Los Olivos. Para estas tres obras se ha destinado una inversión total de 251 millones de soles.

En dicha reunión, a la cual se impidió el acceso a la prensa, solo asistieron 13 de los 43 alcaldes distritales.

Municipalidad de Lima aprueba construir viaducto en La Victoria
El pasado 26 de agosto, este Diario publicó un reportaje sobre el viaducto Las Américas en el que los vecinos de la urbanización Balconcillo criticaban no haber sido informados sobre la construcción de un proyecto que, según dijeron, traería mayor congestión vehicular y contaminación en la zona.

Martín Escurra, miembro del Frente de Defensa de Propietarios e Inquilinos de la urbanización Balconcillo, indicó que ellos continúan en desacuerdo con la obra y criticó que no se los convoque a las sesiones de concejo municipal para debatir sobre el proyecto.

“Si es presupuesto participativo, los vecinos deberíamos estar enterados [del proyecto], pero nosotros no sabemos nada. Desde ahí ya parte como algo irregular”, aseguró Escurra.

El Comercio se comunicó con personal de la Municipalidad de La Victoria, que confirmó que el alcalde Elías Cuba no asistió a la reunión con Castañeda y que no estaban enterados de la aprobación de las obras viales en su jurisdicción. Según informaron, el burgomaestre iba a analizar el tema.

A favor y en contra

El paquete de proyectos fue aprobado por los alcaldes de Lince, Los Olivos, Miraflores, La Molina, Villa El Salvador, Surquillo, Santa María del Mar, Breña y Pueblo Libre. Los de San Isidro, San Borja, el Rímac y Villa María del Triunfo se abstuvieron de votar.

Para el regidor de oposición de la Municipalidad Metropolitana de Lima Hernán Núñez, aprobar proyectos tan importantes para la ciudad en una asamblea con menos de la mitad de los alcaldes distritales obedece a que estos “no tienen legitimidad por parte de la población”.

“Pareciera que el único punto fue el tema de los ‘by-pass’. No es una reunión representativa. Por ejemplo, existe una organización vecinal en Balconcillo que se opone al viaducto Las Américas”, indicó Núñez.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *