Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Los negocios digitales son claves para la satisfacción de los consumidores y el éxito empresarial

Publicado el 14/10/16

Lima, 26 septiembre de 2016.- Level 3, proveedor global de servicios de comunicaciones e IT, realizó por octavo año consecutivo, su Foro de Tecnología y Negocios, en el que participaron alrededor de 350 ejecutivos de primer nivel de corporaciones y grandes empresas así como funcionarios de organismos públicos. En el foro se abordó la temática Digital Business: Tecnología disruptiva para transformar los negocios y cómo la era digital toma mayor predominio al momento de realizar cierres efectivos en los negocios.

El universo digital impulsa a los ejecutivos a realizar un giro oportuno en sus empresas, ahora los líderes comprenden que su reto no es sólo superar las barreras de mercado sino encarar la coyuntura altamente cambiante del presente inmediato. Las empresas que no tomen en consideración las nuevas tendencias disruptivas digitales y no opten por la innovación, serán desplazadas por el nuevo mercado altamente unido a la tecnología.

Durante el evento, expertos en tecnología y negocios, analizaron temas como el perfil de las empresas en el camino de la transformación digital, modelos predictivos, disponibilidad de los Data Centers modernos, Omnipresencia “Presencia digital, desde cualquier lugar en cualquier momento” y Seguridad “Predicción, protección y mitigación en tiempo real”. Todos estos temas nos llevan a pensar en la consolidación de un nuevo paradigma de vigencia del lenguaje tecnológico, que debe ser incorporado necesariamente a la forma cómo las empresas conducen sus negocios.

“Es importante entender que la disrupción digital es un proceso fundamental donde las empresas y organizaciones se montan sobre la ola de la transformación de sus procesos para comprender rápidamente los nuevos tipos de interacciones entre consumidores y proveedores, bajo esta nueva mirada, se podrá alcanzar el éxito comercial esperado”, señaló Gianni Hanawa, Director Comercial de Level 3 Perú.

Luis Piccolo, Vicepresidente de Ventas de Level 3 para el Cluster Sur, aseveró que “la adopción y transformación de los negocios desde un paradigma digital disruptivo, debe tener como uno de los ejes centrales la observación activa por parte de los líderes de negocio. Solo la velocidad del cambio y el compromiso de sus líderes, permitirá la vigencia institucional y por ende la existencia en medio de mercados altamente desafiantes”.

“Desde Level 3, estamos muy contentos con el éxito del encuentro. Como todos los años, el objetivo del Foro es compartir las últimas tendencias en lo que se refiere a tecnología y comunicaciones. Fue un verdadero placer contar con la participación de nuestros sponsors y haber tenido el acompañamiento de los líderes del sector. Seguimos trabajando día a día para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con vistas al foro del 2017”, sostuvo Lorena Falcón, Marketing Specialist de Level 3 Perú.

A lo largo del día, todos los ponentes concordaron en la enorme vitalidad que los negocios digitales han impuesto al día a día de las empresas, tras una exhaustiva revisión de las grandes marcas a inicios de este milenio, al primer lustro, la primera década, hasta nuestros días, la lección aprendida fue que la Innovación, el progreso y el éxito, dependen además de la tecnología utilizada de que tan disruptivos optemos por ser y como en esa potente combinación nos permita el acceso seguro al progreso efectivo de nuestras organizaciones. En la conclusión del foro, se indicó que la única limitación a nuestros emprendimientos está al interior de nosotros mismos, sólo usando adecuada y armoniosamente la tecnología y nuestras experiencias lograremos forjar el progreso y alcanzar la trascendencia empresarial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *