Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Lima será sede del encuentro de jóvenes innovadores sociales de la Región Andina

Publicado el 13/10/16
  • El tercer foro “Innovación Para Una Vida Mejor” reunirá a jóvenes de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú con propuestas para mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables

Lima, octubre del 2016- Por tercer año consecutivo, Bayer organiza el Foro Innovación Para una Vida Mejor, en el marco del programa Bayer Young Community Innovators (BYCI), que en esta edición se realizará el 18 de octubre el Parque Ecológico Voces por el Clima en el distrito de  Surco.

En este encuentro, los  ganadores de este concurso, provenientes de Venezuela, Ecuador, Colombia y Perú, intercambiarán conocimientos, experiencias y buenas prácticas; además de discutir sobre el rol de los jóvenes en la búsqueda de soluciones a los problemas sociales de nuestros países a través de la innovación y emprendimiento.

“Este foro es un evento que reúne a  innovadores sociales de la región, aquellos que usan su creatividad y aportan a la sociedad con soluciones  para hacerle la vida mejor a miles de personas. Es por ello que en Bayer seguimos apostando por iniciativas como el BYCI y apoyando ideas innovadoras”,  aseguró Heiko Mussmann, Gerente General de Bayer Perú.

Durante el foro, representantes del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Instituto Nacional de Salud (INS) y Star Up Perú,  abordarán los retos que enfrentan los sectores de salud y agro y sus esfuerzo por la promoción de la innovación y emprendimiento en los jóvenes.

También se contará con la presentación de casos de éxito de proyectos ganadores de los programas de innovación y emprendimiento de CienciaActiva, Ministerio del Ambiente y Star Up Perú; así como el ganador del concurso BYCI en Perú de la convocatoria 2015.

El foro abre sus puertas a jóvenes estudiantes universitarios y profesionales en emprendimiento, educación y  líderes sociales.

¿Cuándo y dónde se realizará?  Martes 18 de octubre de 2016 en el Parque Ecológico Voces por el Clima en el distrito de  Surco (Jr. Gral. Belisario Suarez – Surco), desde las 08:30 am (ingreso libre).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *