Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



INEN: este 18 de octubre se desarrollará el Master Class de baile contra el cáncer

Publicado el 13/10/16

Dentro del marco de actividades de la Semana Perú Contra el Cáncer del INEN, este 18 de octubre se realizará el Master Class de Baile “Bajo tus mismos pasos”.

El Comité de Apoyo Social de la Municipalidad de San Borja y la Asociación By People invitan a todas las mujeres a ser parte de esta iniciativa que busca sensibilizar sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.
Se espera congregar a más de dos mil mujeres bailando en honor de todas las personas que luchan contra el cáncer e incentivar a todos a hacer deporte al aire libre y llevar una vida saludable. El Master Class se realizará desde las 9 de la mañana hasta el mediodía en cuatro puntos simultáneos, el Polideportivo Limatambo, el Pentagonito, el Colegio Romeo Luna Victoria y el Parque Almirante Miguel Grau. Serán tres horas de música, baile aeróbicos, tae bo, full body, pero sobre todo, de solidaridad.
“El baile es una excelente excusa para que personas de todas las edades logren mantenerse en forma. Además de ser divertido, tiene muchos beneficios positivos para la salud emocional, mental y física”, comenta Teresa Ramirez, Presidenta del Comité de Apoyo Social de la Municipalidad de San Borja.
Señala que gracias al programa Sa, Sa, San Borja donde se brinda clases gratuitas de baile y aeróbicos en 40 parques ha podido presenciar como personas con diversos problemas de salud han mejorado su condición médica.
“Tenemos varios casos de mujeres con cáncer de mamá, con derrame cerebral o la señora de 60 años que tiene una válvula en el cerebro hace cinco años, sin embargo, todas bailan y se sienten mejor. Ellas han sido nuestra inspiración para seguir promoviendo el deporte y este tipo de campañas”, comenta Teresa Ramirez.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *