Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Huancavelica será sede de maratón internacional a más de 3,600 msnm

Publicado el 12/10/16

Atletas olímpicos estarán este 23 de octubre en la IV edición de la Maratón Internacional “Tierra del Mercurio” que se realizará a más de 3,600 metros de altura en la región de Huancavelica.

Esta jornada contará con la presencia de atletas nacionales que nos representaron en las olimpiadas Río 2016. Ellos son los Hermanos Raúl y Cristhian Pacheco Mendoza, Inés Melchor, Raúl Machacuay, Jovana De la Cruz Capani y Efraín Sotacuro; quienes competirán también con los maratonistas internacionales Oscar Robayo (Colombia) y Jimmy Gómez Insuasti (Ecuador).
La  cuarta edición de la maratón tendrá dos distancias. La primera de 10.5 km en las categorías Escolar Juvenil y Máster; y la segunda de 21 Km para Libre Regional y Libre Élite.
El Gobierno Regional de Huancavelica anunció que en esta competencia se premiará con 100,000 nuevos soles a los primeros puestos que superen esta gran prueba de esfuerzo físico.
Este evento es organizado por el Gobierno Regional de Huancavelica con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), cuyo objetivo es fomentar y promover la práctica deportiva del atletismo con la  participación  de los niños, niñas y jóvenes huancavelicanos.
Al respecto, el Gobernador Regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré realizó la invitación a todos los jóvenes que gustan del atletismo y a los aficionados a participar de este evento que se realizará a más de 3,680 msnm; por lo que representa una prueba de resistencia y mucha preparación.
“Huancavelica, la Tierra del Mercurio, es cuna de fondistas. Por eso este año también los invitamos a que participen de este certamen que es el más importante en nuestra región”, manifestó el Gobernador Regional de Huancavelica.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *