Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



FCE Perú presenta el conversatorio Ofrenda literaria. Celebración de Día de Muertos en México

Publicado el 29/10/16

En el  marco de la Feria del Libro Ricardo Palma 2016, el 01 de noviembre a las 7:00 pm, en la Sala Antonio Cisneros, el FCE Perú ofrecerá el conversatorio Ofrenda literaria. Celebración de Día de Muertos en México a cargo de Mario Lage y Audrey Franco.

La Muerte ha sido motivo de ritualidad, de creación plástica y literaria expresada en los Tzompantlis y entierros precolombinos; en los cantos del rey poeta Netzahualcóyotl, en las festividades populares y en la palabra poética, ensayística y narrativa de escritores como Juan Rulfo, Octavio Paz, José Gorostiza y Xavier Villaurrutia.

Sobre los expositores 

Mario Martínez Lage (México)

Estudió la licenciatura de Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se ha desempeñado como actor y director en numerosas obras de teatro, clásico, contemporáneo y de su autoría. Durante 32 años se ha desempeñado como maestro de actuación para la misma Facultad. En 1990 funda el Taller de Teatro la Banda, que a la fecha sigue haciendo teatro.

Audrey Franco (México)

Con estudios en Historia, se graduó como Química en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su campo de desarrollo profesional ha sido la comunicación educativa. Desde hace siete años, a raíz que se pensionó, desarrolla sus pasiones, el teatro y la Historia. Actualmente trabaja en su tesis de licenciatura en Historia con el tema, Hacer teatro con chavos banda en la ciudad de México, 1990-2000. La historia del Taller de Teatro la Banda.

Conversatorio: Ofrenda literaria. Celebración de Día de Muertos en México 

Participantes: Mario Lage y Audrey Franco

Fecha: 01 de noviembre

Hora: 7:00 pm

Sala: Antonio Cisneros



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *