Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Falleció Nelson Pinedo, ex cantante de la Sonora Matancera

Publicado el 27/10/16

El cantante colombiano Nelson Pinedo, figura de la legendaria orquesta La Sonora Matancera, falleció en Venezuela a los 88 años de edad.

La noticia fue brindada por Billo’s Caracas Boys, conocida banda venezolana, en su cuenta de Twitter.

“Lamentamos la partida del gran cantante barranquillero Nelson Pinedo, que descanse en paz su alma. ¡Gracias por tanta alegría, Nelson!”.

Diversos medios han informado sobre el deceso del artista, conocido por darle voz a emblemáticos temas como “Momposina”, “El Ermitaño”, entre otras.

Su predilección por las guarachas hizo que Nelson Pinedo se identifique más con ritmos bailables, dedicándo prioritariamente sus letras a las mujeres.

“Bésame morenita” y “La enamorada de un amigo mío” son otros de los temas que dejaron huella en los fans del hoy fallecido artista barranquillero.

En su prolífica trayectoria musical, Nelson Pinedo fue apodado de distintas formas. Se le llamó ‘El muñeco de la ciudad’, “El almirante del ritmo”, ‘El pollo barranquillero’, entre otros.

Nelson Pinedo nació el 10 de febrero del año 1928 en Rebolo, un barrio de Barranquilla, ubicada en la zona atlática de Colonbia. Grabó más de 40 canciones con la Sonora Matancera. También tuvo una aparición en el filme “Una gallega en La Habana”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *