Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Estreno de la obra finalista del XIII Festival de Teatro Peruano Norteamericano

Publicado el 17/10/16

El XIII Festival de Teatro Peruano Norteamericano presenta:

 

“ROPA ÍNTIMA”

Del 20 al 23 de octubre; 7:30 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/. 40 y 20.

Continúa el XIII Festival de Teatro Peruano Norteamericano con el estreno de “ROPA ÍNTIMA” obra dirigida por Talía Coloma y escrita por la dramaturga norteamericana Lynn Nottage, ganadora del premio Pulitzer en 2009.

Ambientada en Nueva York, 1905, Esther es una costurera afroamericana que llega a esta ciudad para perseguir el sueño de convertirse en dueña de un salón de belleza. A sus 35 años, Esther también anhela encontrar un hombre en su vida… y de pronto llega una carta desde Panamá. El reparto está conformado por Alicia Olivares, Rosita Guzmán, Cecilia Monserrate, Leticia Narvarte, Daniel Zarauz, Anaí Padilla y Gabriel Ledesma.

Las funciones se realizarán del jueves 13 al domingo 16 de octubre a las 7:30 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El costo de las entradas es de S/.40 y S/.20. Al finalizar la función de estreno, el día 13 de octubre, habrá un conversatorio con el director y los actores sobre el proceso de creación del montaje.

SOBRE EL AUTOR

Lynn Nottage nació en Brooklyn en 1964 y es una dramaturga estadounidense quien se ocupa en sus obras de la vida de mujeres de origen africano. Recibió el Premio Pulitzer en el año 2009 en la categoría Drama por su obra Ruined. Es profesora asociada de teatro de la Universidad de Columbia y profesora de dramaturgia en la Universidad de Yale.

 

SOBRE LA DIRECTORA

Talía Coloma es actriz formada en el TUC Y Bachiller en Educación de la PUCP. Ha asumido la dirección de destacados proyectos como la pieza coreográfica ¿Podré derribar los muros?, presentada en el Primer Festival de Nuevos Coreógrafos; Amanecer,coreografía presentada en la sala de La Tarumba; Flor amarilla, obra de teatro, y Catalina, obra de sensibilización sobre la problemática de niños en Esnna, presentada en la Sala de la Presidencia del Consejo de Ministros. Se ha desempeñado como profesora de teatro y terapeuta de artes expresivas. Desde el 2015 es parte del área de Formación Continua PUCP a través de los talleres de teatro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *