Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Crónica: Se aferra a la Fé y Esperanza

Publicado el 17/10/16

Alianza Lima derrotó a Huancayo y tiene chances de llegar al cuadrangular

Para muchos el mes de octubre ayuda mucho a Alianza Lima. Mes aferrado a los milagros y de hinchas de camiseta morada que alientan a su equipo esperando que pueda resurgir como el ave fénix. Las cosas no estuvieron fáciles para los íntimos este año, se pensó que Roberto Mosquera acabaría con el “bullying” que encierra frases y saludos de quinceañero, principalmente intentar volver a tener el fútbol vistoso y reencontrarse con la “quimba” el cual Alianza Lima tenía como sello por muchos años. Los tiempos del verso florido y la venta de humo acabaron, Mosquera se fue, y hasta el administrador del equipo Christian Bustos renunció al cargo, todo esto se junta a los malos resultados y el duro trabajo encomendado a Juan Jayo como el salvador de la presente temporada. Esta semana, después de la para por las eliminatorias, los “blanquimorados” tenían la consigna de ganarle a Sport Huancayo que este año ha cumplido un buen rendimiento y que con 54 puntos tiene opciones de colarse como cuarto en esta lucha final del torneo, además necesitaban de que los resultados jueguen a su favor, algo que no se dio pues esperaban que Cristal derrote a Melgar en Arequipa, y sabían que Municipal un día antes había derrotado a Garcilaso en Villa el Salvador, con mucha más razón debían ganar este partido clave si querían tener más claras las matemáticas, e intentar en este último tramo sacar fuerzas de flaquezas y lograr el objetivo.

Cuatro partidos sin conocer victorias, era una cifra alarmante para los íntimos, dentro del once titular Juan Jayo le dio la confianza a Erinson Ramírez para ser inicialista y el joven volante no desentonó, fue uno de los mejores del campo, al lado de Luis Ramírez trataron de rotar bien el balón y lograron que el primer tiempo sea dominado por los locales, algo que animó mucho en Matute, el gol llegó temprano por la vía de penal en una falta que hasta ahora podría generar debate y que fue convertido al mejor estilo de Walter Ibáñez que fusiló sin piedad al portero Joel Pinto. Las cosas mejoraban con las llegadas desde las bandas, especialmente por el lado de Luis Trujillo pero no definieron en su oportunidad lo que hubiera significado el gol de la tranquilidad. Si hablamos del buen partido de Erinson Ramírez lo opuesto era Lionard Pajoy que no le salieron las cosas cuando tuvo la oportunidad de encarar a los rivales. Pero si hubo alguien que marcó la diferencia fue Leao Butrón, el portero recordó sus mejores épocas y atajó de todo cuando Sport Huancayo había reaccionado, la última media hora la visita tuvo muchas opciones de llegar a la paridad pero las felinas voladas del portero hicieron que el marcador no se mueva. Los aliancistas lograban un triunfo sobre un rival directo a ese cuarto puesto.

Al final del partido, Leao Butrón, el mejor jugador del partido se mostró convincente de que se puede lograr el objetivo a pesar de haber pasado muchas cosas las últimas semanas. Pero como cereza al pastel ahora ha surgido otro inconveniente, el delegado de Alianza Lima Héctor Ordoñez mencionó que el estadio Alejandro Villanueva fue alquilado a una congregación religiosa desde hace meses y no tendrían escenario para el siguiente partido en el que también lo harán en condición de local, entre algunas opciones se vio el estadio Nacional como alternativa pero también tiene un caso de alquiler para un concierto y cuando se habló del Miguel Grau se teme que sea imposible por un caso de seguridad y una no aprobación del Ministerio del Interior. El próximo partido de Alianza es frente a Ayacucho FC, y esperamos que sea re programado, la hinchada espera que el color morado y Cristo de Pachacamilla siga poniendo su grano de arena para seguir sumando y soñando alcanzar un lugar en los play off. La idea es ganar todos los partidos pero esperar también algunos resultados que les favorezca, la tarea de Juan Jayo será complicada pero no es imposible, la esperanza es lo último que se pierde.

La cerveza no hizo efecto en la altura

Sporting Cristal ha tenido malos resultados en las últimas fechas, ha podido asegurar el primer lugar de la tabla pero no tuvo una efectividad necesaria para vencer a los rivales directos como Municipal y ahora Melgar en Arequipa, el partido fue complicado pero ligeramente con más dominio para los locales.

Próxima fecha (08 de Liguillas)

Por Confirmar
Alianza Lima – Ayacucho FC
Martes 18
USMP – UTC
Real Garcilaso – Juan Aurich
Miércoles 19
Unión Comercio – Sporting Cristal
Alianza Atlético – Universitario
César vallejo – FBC Melgar
Jueves 20
Municipal – La Bocana
Comerciantes U. – Sport Huancayo

Escrito por: Luis Ángel Polin.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *