Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Corredor Tacna-Garcilaso espera transportar a más de 100,000 pasajeros al día

Publicado el 24/10/16

Lima, oct. 24. El servicio del corredor Tacna-Garcilaso–Arequipa (corredor azul) esperar transportar a más de 100,000 usuarios al día, con la suma de 18 nuevas unidades que comenzarán a operar a partir del martes 1 de noviembre próximo, informó Protransporte.

Durante la presentación de estas nuevas unidades, David Hernandez, funcionario de Protransporte, explicó hoy que se tratan de buses de emisión euro 4 de funcionan con gas natural vehicular (GNV) que optimizarán la fluidez del servicio y serán más amigables con el medio ambiente.
Explicó que cada una de estas unidades tienen una longitud de 12 metros y pueden llevar a 80 pasajeros sentados, y que esperan reducir los tiempos de espera en hora punta de 20 a 10 minutos.
Estas nuevas unidades cubrirán las rutas 301, 302, 303 y 306, desde las cinco de la mañana hasta las once de la noche.
Con la incorporación de estas 18 unidades que lucen la presentación en color gris con franja azul, suman 170 los vehículos que operarán a lo largo de dicho eje vial, brindando un servicio de calidad a la población.
El nuevo servicio “301 Expreso” trasladará al público desde la Av. Amancaes (Rímac) hasta la Av. 28 de Julio en el Cercado de Lima.
Contará con siete paraderos: Amancaes, Leoncio Prado, Virú, Moquegua, Bolivia, España y 28 de Julio. Posteriormente, realizará su recorrido habitual hasta la Plaza Butters, con sus paraderos habituales en Barranco.
Por su parte, el servicio “Expreso Centro” operará solo por la tarde, desde las cinco de la tarde hasta las nueve la noche, desde la Av. Amancaes (Rímac) hasta la Av. 28 de Julio, en el Cercado de Lima en ambos sentidos, formando así una ruta corta con más despachos de buses.
A lo largo de dicho eje vial, de manera permanente, unos 120 orientadores y unos 250 Inspectores Municipales de Transporte facilitan información a los usuarios y hacen prevalecer el principio de autoridad en las vías.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *