Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Fútbol – Clasificatorias Rusia 2018: Brasil goleó 5-0 a Bolivia

Publicado el 06/10/16

Fútbol – Clasificatorias Rusia 2018: Brasil en condición de local goleó 5-0 a Bolivia. El partido quedó sentenciado en el primer tiempo, que la Canarinha ganó por 4-0, gracias a un Neymar soberbio, que anotó un tanto y asistió a Filipe Luis y Gabriel Jesús. Tras asegurar el partido en la primera mitad, el complemento fue de mero trámite, aunque sirvió para alargar la diferencia con un gol de Roberto Firmino en el minuto 75.

Entusiasmada con las victorias que cosechó en los primeros partidos bajo el comando de Tite, la selección brasileña enfrentará a Bolivia con ánimos renovados este jueves en Natal por la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2018.

Al derrotar con autoridad a Ecuador por 3-0 y a Colombia por 2-1 en septiembre, Brasil saltó de la sexta posición donde estaba fuera de la zona de clasificación al segundo puesto, con 15 puntos, uno detrás de Uruguay.
Con la perspectiva de duelos más fáciles por delante, contra Bolivia (octavo lugar) y Venezuela (último), existe buena posibilidad de cerrar esta secuencia de dos juegos en la cabeza de la tabla, incluso porque la Celeste tendrá un partido durísimo en Colombia en la décima fecha.
Aún así, Neymar y compañía necesitan encarar a los bolivianos con cautela.
Bolivia está con nuevo técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos con el que obtuvo victorias en el clásico andino contra Perú (2-0) y un empate sin goles en Santiago ante Chile, actual bicampeón continental.
Regresa Thiago Silva
Mientras la llegada de Hoyos significó el regreso a la selección boliviana de Marcelo Moreno, exatacante del Cruzeiro, Flamengo y Gremio, Tite promovió en su segunda convocatoria el retorno de tres jugadores marcados por el fracaso en la Copa del Mundo de 2014: Thiago Silva, Oscar y Fernandinho.
Este último, que ha tenido un buen inicio de temporada bajo la batuta de Pep Guardiola en el Manchester City, será titular en lugar de Casemiro, que está lesionado.
El volante nunca trabajó con Tite, pero ya ve algunas semejanzas entre el exentrenador del Corinthians y Guardiola.
“Me siento muy feliz por estar trabajando con dos técnicos de alto nivel. Si se trata de hacer comparaciones, yo diría que se parecen en la forma de tratar a los jugadores, conversando con diálogo abierto, mirando a los ojos”, comentó.
Thiago Silva, por su parte, comenzará la “era Tite” sentado en el banco.
De regreso a la Seleção después de un año y tres meses de ausencia, el defensor de 32 años asistirá a una zaga a cargo de sus colegas Miranda y el joven Marquinhos, su compañero en el Paris Saint-Germain que ganó mucho prestigio con la conquista de la medalla de oro olímpica.
Bolivia, por su parte, inició el sábado su preparación para jugar contra los brasileños sin su volante sueco-boliviano Martín Smedberg, volante del IFK Gotemburgo de Suecia. También estará ausente el paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, defensa del Bolívar, igualmente por razones técnicas.
Destacan en cambio el retorno a la verde del veterano Joselito Vaca y del centrocampista Rudy Cardozo.
Los bolivianos no logran clasificar a un Mundial desde el de Estados Unidos-1994, pero ahora están fortalecidos tras vencer de local a Perú y el empate con Chile en Santiago.
El equipo boliviano está con 7 puntos en la antepenúltima casilla de la clasificación sudamericana, a nueve puntos del líder.
Para Bolivia parece ser fundamental tener a Neymar “bien marcado”, declaró el portero de la selección altiplánica, Carlos Lampe.
“Tenemos jugadores capaces de poder neutralizarlo”, afirmó el arquero, aunque reconoció que la tarea contra el astro del Barcelona y su equipo “será difícil”.
Cambios en Brasil
Para el duelo con los bolivianos Tite tendrá que lidiar con tres bajas: además de Casemiro y Marcelo, otro jugador del Real Madrid que está lesionado, el DT no podrá contar con el suspendido Paulinho que sólo podrá volver a jugar contra Venezuela.
Según confirmó este miércoles, el sustituto de Paulinho será Giuliano, otro que ha exhibido un buen inicio de temporada en el Zenit de San Petersburgo.
Filipe Luís y Fernandinho sustituirán a Marcelo y Casemiro.
Coutinho entrará en lugar de Willian en la punta derecha, con Neymar en la izquierda y Gabriel Jesus jugando más al centro.
“Benjamín” de la Seleção, Gabriel Jesus fue el último en llegar a Natal este martes un día después de la victoria por 3-2 del Palmeiras sobre el Santa Cruz, en Recife. Autor de dos goles contra Ecuador, el atacante de 19 años simboliza el nuevo rumbo que la selección está tomando con Tite, con un juego más ágil y una apuesta en el talento de la generación que se consagró con el oro olímpico bajo la dirección de Rogério Micale.
El partido, previsto en la mundialista Arena das Dunas en Natal (noreste) a partir de las 19:45 locales (hora peruana), será dirigido por el colombiano Wilson Lamouroux, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Eduardo Díaz.
Alineaciones:
Brasil: Alisson – Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís – Fernandinho – Giuliano, Renato Augusto, Philippe Coutinho, Neymar – Gabriel Jesus. DT: Tite.
Bolivia: Carlos Lampe – Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Ronald Raldes, Leonel Morales – Raúl Castro, Alejandro Meleán, Wálter Veizaga, Pablo Escobar – Yasmani Duk y Marcelo Martins. DT: Ángel Guillermo Hoyos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *