Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Bomberos lanzarán aplicativo móvil para que ciudadanos reporten emergencias

Publicado el 27/10/16

En las próximas semanas el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) lanzará un aplicativo móvil que le permitirá a las personas reportar una emergencia desde el lugar en que ocurre o tomar una foto para mostrar con exactitud la magnitud del evento.

El jefe de Trasmisiones de la institución, Martín Carranza, dio a conocer a la agencia Andina esta iniciativa que servirá para que quienes cuenten con un celular Smartphone se comuniquen con la Central 116 de los bomberos, y reporten el lugar exacto donde ocurre la emergencia.
“Esa información se ubicará en nuestra cartografía para identificar con exactitud el lugar del episodio de alerta que la persona está informando”, comentó.
Adicionalmente, con el aplicativo se podrá tomar una foto, y la persona podrá enviarla a la central de bomberos, donde la operadora la visualizará en su pantalla para conocer la magnitud exacta de la emergencia.
“Estamos realizando las últimas pruebas de control de calidad, y en las próximas semanas estará listo. Nuestra visión es diseñar un aplicativo que integre a otros sistemas de emergencia como, por ejemplo, la de Alto al Crimen”, dijo finalmente.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *