Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



BM: Perú tuvo resultados increíbles en favor de la niñez entre 2008 y 2015

Publicado el 06/10/16

El presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim, manifestó hoy que el Perú tuvo resultados increíbles con los trabajos y programas sociales ejecutados en favor de la niñez entre los años 2008 y 2015, mostrando, además, mejoras importantes en el Informe PISA.

“Hubo resultados increíbles del Perú entre el 2008 y 2015 para reducir la tasa de niños que tiene problemas de crecimiento y la que denota que no avanzan como se debe”, señaló.
 
Mejoras en Informe PISA
Durante el foro sobre “Integración en las Américas: Puntos de vista de la Alianza del Pacífico y de Argentina”, agregó que entre los años 2000 y 2012, el Perú y Chile tuvieron mejoras importantes en el Informe PISA (por sus siglas en inglés: Programme for International Student Assessment).
“Chile y Perú registraron una de las mejoras más marcadas en la prueba PISA, el programa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para evaluar a los alumnos, con más del doble de la tasa de mejora vista en Estados Unidos y la República de Corea”, dijo.
 
Colaboración de Alianza del Pacífico 
Jim Yong Kim destacó la colaboración de los países de la Alianza del Pacífico (Perú, Chile, México y Colombia) con el Grupo del Banco Mundial.
“La colaboración es realmente sólida y en el Banco Mundial (BM) queremos saber como apoyarlos más en estas iniciativas para mejorar la competitividad e innovación, y encontrar las próximas vías para el desarrollo económico y aprovecharlas”, sostuvo.
El presidente del Grupo del Banco Mundial agradeció a los países latinoamericanos, pero en especial al Perú, donde pasó mucho tiempo, y se comprometió a trabajar para que todas las naciones tengan acceso a mejores servicios de educación y salud.
En dicho foro también participan el ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alfredo Thorne; el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay; el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas; el ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés, y el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade.
(FIN) CNA/JJN


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *