Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Bayern Múnich empata ante Frankfurt

Publicado el 15/10/16

El Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, fue incapaz de aprovechar la oportunidad de distanciarse de sus rivales Hertha Berlín (3º) y Borussia Dortmund (4º), que el viernes igualaron 1-1 en el arranque de la séptima fecha, al empatar 2-2 este sábado en la cancha del Eintracht Frankfurt (7º).

De esta forma el gran beneficiado ha sido el Colonia, que asciende a la segunda posición tras ganar 2-1 al colista Ingolstadt gracias a un doblete de su brillante delantero francés Anthony Modeste, líder en solitario entre los goleadores con 7 tantos en 7 partidos. Es el mejor arranque de este club en las últimas décadas.
En Frankfurt el Bayern Múnich se había adelantado a los 10 minutos de juego con un tanto del holandés Arjen Robben y el húngaro Szabolcs Huszti igualó para los locales (43). Ya en la segunda parte Joshua Kimmich hizo el 2-1 (62).
El delantero mexicano Marco Fabián, con un remate con el pecho en el segundo palo tras un disparo desviado del estadounidenseChandler, hizo el empate definitivo en el 78.
Esta igualada tuvo aun más mérito porque el equipo local jugó con 10 desde el minuto 65 por la expulsión de Huszti, al ver dos amarillas.
– Kimmich, amuleto y goleador –
Tras ocho victorias iniciales, el Bayern de Carlo Ancelotti sumó su tercer partido consecutivo sin victoria (una derrota -en Champions ante el Atlético- y dos empates). Este sábado sintió las bajas de varios jugadores importantes; el chileno Arturo Vidal, el español Javi Martínez y el francés Franck Ribery.
Además el entrenador italiano decidió dejar en el banquillo a su goleador estrella Robert Lewandowski, para que se recuperarade los esfuerzos de esta semana con la selección polaca.
La buena noticia en las filas bávaras es la inspiración deKimmich, que marcó su séptimo gol en los últimos 8 partidos. A los 21 años el internacional alemán, capaz de jugar como defensa o centrocampista, también exhibe un afinado olfato ante la portería rival.
A estas cualidades hay que añadir su condición de amuleto. En sus 30 partidos en Bundesliga con la camiseta del Bayern Múnich que ha disputado todavía no conoce la derrota.
En los otros partidos jugados este sábado el Hoffenheim (6º) mantuvo su buena marcha y ganó 2-1 en su estadio al Friburgo (10º) y el Schalke (15º) sigue sin despegar y empató 1-1 ante el Augsburgo (12º). Además Borussia Moenchengladbach (8º) y Hamburgo (17º) igualaron sin goles.
Este sábado se disputa un partido más de la séptima jornada,Werder Bremen-Bayer Leverkusen. Para el domingo quedan el Maguncia-Darmstadt y el Wolfsburgo-Leipzig.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *