Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Basombrío: tenemos que proteger la dignidad de los policías como agentes del orden

Publicado el 10/10/16

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, invocó a la ciudadanía a proteger la dignidad de los miembros de la Policía Nacional en su condición de agentes del orden y calificó de inaceptable que sean agredidos por personas que son intervenidas por violar la ley.

En tal sentido, Basombrío consideró que los integrantes de una familia que agredieron, esta madrugada, a policías de la comisaría de Chacra Colorada, en Breña, y que han sido grabadas, deben cumplir cárcel efectiva, pero que no se pueden ir a su casa como si nada hubiera pasado.
“Así como yo denuncio a los policías corruptos, tenemos que proteger su dignidad como agentes de control del orden, y ellos (los policías agredidos) estaban haciendo cumplir el orden”, sostuvo.
Dijo que es una humillación a la Policía que sean agredidos de esa manera y que luego, la otra persona la pase “piola”.
“Para mí personalmente, creo que es un elemento de desmoralización para los buenos policías”, manifestó.
Un padre de familia, identificado como Cristian Vidalón Muñoz (42)  junto con sus dos hijos, fueron intervenidos en Breña, al ser vistos realizando maniobras temerarias con un vehículo, a dos cuadras de la comisaría Chacra Colorada.
El jefe de la Divter Centro 3, coronel Dario Calvo, contó que un patrullero se percató del hecho e intervino el auto, en ese momento se dio cuenta que quien conducía el vehículo estaba cambiando de asiento con el copiloto.
Inmediatamente se procedió a solicitarles la documentación personal; sin embargo, no quisieron entregarla ni se quisieron identificar, por lo que se les pidió ir a la comisaría.
En medio de reclamos los tres accedieron, pero al llegar no bajaron del vehículo y cuando la Policía se acercó a solicitarles información, ellos con insultos, los agredieron.
Para evitar más actos de violencia, un agente quiso colocarles esposas, pero la agresión no paró. Los agentes agredidos fueron identificados como Edwin Soldevilla Otibo y Antony Mariño Guisado.
Los actos ya fueron notificados al Ministerio Público y será la Segunda Fiscalía de turno quien se hará cargo de la investigación.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *