Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Anaí Padilla, Fiorella Pennano y Francisca Aronsson se suman a iniciativa de la Ong Plan Internacional

Publicado el 05/10/16

Fiorella Pennano, Ramin Shahzamani (Director de Plan Internacional Perú), Anaí Padilla y niñas de Plan Internacional 

Las actrices nacionales Anaí Padilla, Fiorella Pennano y Francisca Aronsson se juntaron para mostrar su apoyo a “Niñas al Poder” de Plan Internacional, con el fin de hacer visible la condición que enfrentan las niñas en el mundo actual.

“Me siento muy contenta de estar aquí y sumarme a la campaña “Niñas al Poder”. Para cualquier niña es muy triste saber que no todas pueden acceder a una educación, que sufren desprecio en sus escuelas y no son tratadas de igual forma que los niños”, dijo la pequeña protagonista de la cinta nacional “Margarita”, Francisca Aronsson que ha decidido sumarse a esta iniciativa de Plan Internacional. “Los niños y niñas tenemos los mismos derechos, estoy segura que las niñas de hoy, cambiaremos el país del mañana”, añadió.

La talentosa Fiorella Pennano comentó que frente a todo lo que está sucediendo a nivel de seguridad en el país es importante hacer un llamado a que más gente tome conciencia y que las niñas sepan que tienen derechos y que los pueden ejercer en su comunidad, en el entorno escolar, de camino a su escuela, etc. Precisó que es importante buscar la participación de entidades del Estado para brindar más seguridad y que las niñas puedan empoderarse.

“En estos tiempos vemos tanta violencia y tantos actos no tan buenos en el mundo que es necesario apoyar este tipo de campañas. Estas iniciativas pueden ser el principio de un gran cambio”, agregó la destacada actriz Anaí Padilla.

Plan Internacional anunció que un grupo de niñas, niños y adolescentes se lanzarán a la búsqueda de 10 mil firmas en las principales ciudades del país con el objetivo de elevar el 11 de octubre un petitorio a las autoridades competentes, a fin de llamar la atención sobre las barreras que enfrentan las niñas peruanas para poder aprender, liderar, decidir y prosperar en el mundo actual.

Niñas al Poder” busca: reducir las brechas que enfrentan en las escuelas, garantizar el traslado seguro a sus escuelas, promover el lenguaje inclusivo en los espacios públicos y educativos, fortalecer capacidades para reconocer y denunciar actos de violencia, asegurar una cuota de participación en espacios estudiantiles, tener servicios de salud que respondan a sus necesidades, implementar módulos de atención  al maltrato infantil, reforzar observatorio de criminalidad del Ministerio Público con información de edad y sexo.

Plan Internacional es una organización independiente, humanitaria y de desarrollo, que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Tiene cerca de 80 años construyendo alianzas eficaces a favor de los niños y niñas, y está activa en más de 70 países.

Tú también firma la petición y ayúdanos a construir un mundo que valore a las niñas, promueva sus derechos y acabe con la injusticia: http://porserninaperu.org/sumate/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *