Menu
Categories

28º Festival de Cine Europeo
19/10/2016 Cine

En Lima y provincias se realizará el 28º Festival de Cine Europeo. Son 50 largometrajes y 6 cortos que el público podrá disfrutar en diferentes puntos de la capital y en las ciudades del interior del país que participan.

El 28° Festival de Cine Europeo es una importante cita cultural que inicia este 22 de octubre hasta el 8 de noviembre y que se llevará a cabo en Lima y en siete ciudades del interior del país.

Esta experiencia cinematográfica al que todos estamos invitados, nos permitirá apreciar una variada cartelera que no se encontrará en los cines comerciales, y que, además, nos permitirá apreciar y conocer el cine europeo.

Serán 17 días y 25 escenarios donde se proyectaran las más de 50 películas y 6 cortometrajes elegidos para este festival en diferentes partes de la capital y en provincias como Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Iquitos, Piura y Trujillo.

De esta manera se podrá conocer un poco más de la cultura de países como Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, entre otros Estados miembros de la Unión Europea.

En esta edición del festival se realizaran un merecido homenaje al director portugués Manuel de Oliveira, quien hizo cine hasta los 106 años de edad. Incluso continuó trabajando hasta dos semanas antes de su deceso. Y en esta ocasión se podrá conocer su legado filmográfico.

También se programó el Tributo Fernando Rey, quien logró memorables actuaciones más allá de las fronteras españolas. Y el cuadro lo completa la Muestra Antonio Banderas, de quien se proyectará seis películas, que incluye una dirigida por el mismo actor.

Los invitados especiales serán Eric Le Roy, presidente de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF), asociación a la que pertenecen la Filmoteca PUCP y más de 158 instituciones; y Pieter Van Eecke, realizador belga interesado en América del Sur y especialmente en el cambio climático, como lo documenta en su cinta Samuel en las nubes (2016).

Van Eecke, presentará su película y conversará con el público en el CCPUCP el viernes 28, a las 6:30 p.m., y además ofrecerá clases maestras en universidades y colegios.

Las sedes donde podrá disfrutar de todos los filmes europeos son en la Filmoteca PUCP – Sala Azul del Centro Cultural PUCP, Alianza Francesa de Miraflores, Centro Cultural de España, Centro Cultural Inca Garcilaso – Ministerio de Relaciones Exteriores, Cine Club del Banco Central de Reserva, Goethe Institut Lima, Instituto Italiano de Cultura, Museo de Arte de Lima –MALI, entre otros.

En provincias se proyectarán en la Alianza Francesa de Arequipa, Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa), Alianza Francesa de Cusco, Alianza Francesa de Chiclayo, Universidad Continental- Centro Cultural Huancayo, Alianza Francesa de Iquitos, Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, Alianza Francesa de Piura y más.

El Festival de Cine Europeo empieza este sábado 22 y va hasta el 8 de noviembre en 25 salas de ocho ciudades del Perú. Para más información sobre la programación visite festivaldecineeuropeo.com.

MÁS INFORMACIÓN:

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*