Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Zavala expone hoy pedido de facultades ante Comisión de Constitución

Publicado el 22/09/16

Lima, set. 22. A fin de dar una visión general sobre el pedido de facultades hechos por el Poder Ejecutivo al Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se presenta hoy en una sesión extraordinaria de la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento Nacional.

La convocatoria, fijada para las 14.30 horas, se realiza en momentos en que varias de las diez comisiones ordinarias del Parlamento emiten sus pronunciamientos o están culminando con sus respectivos informes.
Se prevé que en la sesión ordinaria que celebrará el martes próximo, la instancia legislativa presidida por Miguel Torres (FP), apruebe un dictamen al respecto.
La agenda de actividades del Congreso contempla también para este jueves sesiones de las comisiones de Economía, Defensa Nacional y de Fiscalización en las que se abordará el pedido de facultades legislativas del Ejecutivo.
Asimismo, hoy, el pleno del Congreso realizará desde las 10.00 horas una sesión solemne para conmemorar el 194 aniversario de su creación
La fecha central fue el 20 de setiembre, efemérides fijada en razón de que ese día el libertador José de San Martín se despojó de su investidura de mando supremo ante el recién instalado parlamento nacional peruano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *