Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Homenaje al poeta Pablo Neruda en Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Publicado el 15/09/16

Con diversos performances se recordará al poeta chileno en la actividad “Lima de sus Poetas Itinerante” este viernes 16 de setiembre a las 4:00 p.m. en la Explanada de la Facultad de Derecho de la UNMSM (Ciudad Universitaria)

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima y Cinemapoesía Producciones rendirán homenaje al destacado poeta chileno Pablo Neruda, considerado el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma, en la edición de setiembre de “Lima de sus poetas Itinerarte”, que busca recordar de manera artística a vates peruanos y extranjeros cuya afamada trayectoria han marcado la historia literaria de nuestra ciudad.

El evento se realizará en la Explanada de la Facultad de Derecho de la UNMSM (Ciudad Universitaria), este viernes 16 de setiembre, a las 4:00 p.m. Cuenta la historia que Neruda disfrutaba estar en Lima, en el Perú. Sus visitas eran celebradas por la comunidad literaria del país. Es por ello que “Lima de sus poetas Itinerante”, nombre del  segundo ciclo de lecturas e intervenciones poéticas le rinde un merecido homenaje.

Esta actividad iniciará con la lectura de los jóvenes sanmarquinos Sandra Suazo y Ludwig Saavedra darán voz a los poemas “El Pájaro Yo” (Arte de Pájaros, 1966) y “Ebrio de Trementina” respectivamente. Luego se dará paso a la acción poética de la performer María Cecilia Trinidad Espinoza titulada “Alturas de Macchu Picchu” inspirado en el texto homónimo del Premio Nobel.

La segunda lectura estará a cargo de Luis Alonso Cruz y Miguel Ángel Coletti, quienes leerán “Farewell” y “El viento en la isla”(Los versos del Capitán, 1952). Para finalizar tendremos el concierto de la banda de rock de Valparaíso  “Mestizo”, agrupación peruana-chilena formada a mediados del 2003, que cuenta con dos producciones: “MESTIZO” (2004) y “TRAFICANTE DE LA VOLUNTAD” (2009).

Con esta actividad, la Gerencia de Cultura busca acercar a la población a las distintas expresiones artísticas y culturales que se desarrollan de manera gratuita en la capital brindando la oportunidad a consagrados y jóvenes talentos a exponer lo mejor de su arte en espacios públicos del centro histórico de Lima y en esta ocasión llevando a instituciones educativas performance de gran calidad artística.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *