Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Proyecto Majes-Siguas II demandará gastos adicionales a la región

Publicado el 24/09/16

Sacar adelante el Proyecto Majes-Siguas II, que permitirá irrigar 38 mil 500 hectáreas de cultivo, demandará más dinero de lo previsto. Las obras principales demandan una inversión de US$ 550 millones.

Sin embargo, adicionalmente deben realizarse otras mejoras por recomendación de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y afrontar los pasivos ambientales, que demandarán gastos adicionales.

Entre las acciones complementarias, la infraestructura hidráulica de la primera etapa de Majes-Siguas II debe estar en buenas condiciones. Para la evaluación de los túneles y represa contratarán a una consultora por S/ 7 millones de soles, informó el gerente de Autodema, Fernando Vargas.

Lea también: Piura: EsSalud destraba ejecución de Hospital de Alta Complejidad

En 210 días determinarán la inversión que se necesita en la zona. El gobierno central ya destinó para el 2017, la suma de 50 mil soles para las obras que tendrían que realizarse.

También falta la reestructuración de Autodema, considerando que asumirá el proyecto Majes-Siguas II. Actualmente, la universidad ESAN, contratada por S/ 137 000, se encarga de realizar los estudios.

Autodema observó la propuesta de manual de procesos presentada, deben ser corregidos para enviarlos a Servir. A fines de este año definirán la cantidad de personal que se necesitará.

“Igualmente la Región tendrá que apoyar la reconversión agrícola de la primera etapa de Majes-Siguas, en este caso la inversión será de los privados”, dijo Vargas.

Las obras mayores de Majes-Siguas II demandan una inversión US$ 554.4 millones, el 51% aporta el Estado (282.28 millones) y 49% el concesionario (268 millones).

Fuente: Mercado y Negocios.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *