Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presidente de China aceptó invitación a APEC y realizará visita de Estado al Perú

Publicado el 13/09/16

Beijing, set. 13. El presidente de China, Xi Jinping, aceptó la invitación del Gobierno peruano a la cumbre de APEC en noviembre próximo en Lima y realizará una visita de Estado el 20 de ese mes al finalizar el encuentro, informó hoy el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Según detalló, la cita de APEC empezará con una reunión de empresarios del 14 al 17 noviembre, y luego, el 18 y 19, será el encuentro de los los jefes de Estado.
Posterior a esas actividades, Xi Jinping permanecerá en el Perú el día 20.
Él me confirmó que va a venir. Hablamos un poco de Machu Picchu, le dije que el Perú tiene muchos Machu Picchus: cerca están Choquequirao y Kuélap. Le hablé del turismo que queremos duplicar”, dijo en “Canal N”.
Kuczynski destacó las reuniones con empresarios chinos y con su homólogo Xi Jinping en su primera visita de Estado como gobernante peruano.
Reiteró, además, que su visita constituye una señal de respeto hacia el gigante asiático y trae el mensaje de promoción de inversiones en rubros como la minería, infraestructura y agroindustria.
En el primer caso, detalló que hubo buena recepción para que una parte de la producción peruana en minerales sea industrializada, en lugar de seguir importando concentrados.
Destacó que sería un avance muy importante, el cual tomaría tiempo lograrlo, pero ya se dieron los primeros pasos.
La visita de Estado de Kuczynski Godard en China se extenderá hasta el 16 de setiembre. Luego de ello partirá a Nueva York, a fin de asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *