Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presentarón la “XV Maratón RPP Scotiabank 2016”

Publicado el 15/09/16

Para el ser humano, ningún objetivo es imposible si se lo propone.

 

 

RPP NOTICIAS Y SCOTIABANK ANUNCIAN XV MARATÓN PARA EL DOMINGO 9 DE OCTUBRE

 

 

Bajo el lema Todos llevamos un runner dentro” miles de personas correrán el domingo 09 de octubre la “XV Maratón RPP Scotiabank 2016”, evento deportivo y familiar que concentra la energía de un país, y promueve la integración de todos los peruanos._dsc5470 _dsc5475


Nuevamente, a través de una sólida alianza, el RPP Noticias y Scotiabank buscan generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de cultivar buenos hábitos de salud y la unión familiar, así como el fortalecimiento de la confianza en sí mismo y la  actitud positiva frente a la vida.

 

Vicent Argudo Esteve, Gerente de Marketing y Transformación del GRUPORPP señala que la Maratón RPP Scotiabank “es la cita de la concordia de todos los peruanos que aman el deporte. Los miles de corredores trotan por una necesidad interior de superarse y aquí radica la trascendencia de la carrera. RPP Noticias como medio de referencia para todos los peruanos siente también ese anhelo de construir un mejor país para con sus ciudadanos, y parte de ese progreso radica en los hábitos saludables y el deporte. La maratón RPP ha sido el primer reto para muchos atletas que hoy nos representan en grandes eventos deportivos. La gran convocatoria que tenemos desde hace 15 años en esta multitudinaria cita atlética la convierten en la más importante e integradora del país, por eso la resumimos bajo el lema “Todos llevamos un runner dentro” dijo Argudo.

_dsc5514 _dsc5549

Por su parte, Gaby Rodríguez Larraín, Gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Scotiabank, invitó a la ciudadanía a vivir la experiencia de una maratón. “Somos un banco comprometido con el deporte y consideramos al running como una actividad clave para mantener una buena salud. Este año es especial para Scotiabank, porque hemos reforzado nuestro compromiso con impulsar el deporte; por ejemplo además de la maratón, a nivel nacional, estamos desarrollando el campeonato nacional de futbol infantil Scotiabank que promueve el desarrollo físico y mental de nuestros niños, así como el involucramiento de los padres y la unión familiar; mientras que a nivel internacional, participamos en otras maratones como la de Toronto, Vancouver, Montréal en Canadá, Chile, entre otras. Animamos a nuestros clientes y al público en general a participar de esta maratón y a trabajar  por el logro de sus metas, entre ellas el deporte”, destacó la ejecutiva.

 _dsc5570

Todas las personas están invitadas a participar de la Maratón RPP Scotiabank, el domingo 9 de octubre, un evento deportivo que promueve la sana competencia y motiva a la consecución de objetivos.

 

 

 

DATOS DE INTERÉS

 

¿Dónde y cómo inscribirse?

Las inscripciones se realizan en Teleticket de todo el país y pueden hacerse en dos modalidades:

 

Vía web, ingresando a teleticket.com.pe  donde el participante recibirá una confirmación que deberá imprimir y llevar a cualquier módulo de Teleticket para canjear su inscripción. Finalmente recibirá un cupón con el que reclamará su kit del corredor en la Expo Maratón RPP Scotiabank.

 

También, puedes acercarte a cualquier módulo de Teleticket y realizar la inscripción. Encuentra más información en maraton.rpp.pe

_dsc5496

La Expo Maratón RPP Scotiabank, se desarrollará los días 7 y 8 de Octubre en el Parque Andrés Avelino Cáceres de San Isidro, en el horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

La ruta de la Maratón RPP Scotiabank despertará al runner que llevas dentro, porque recorrerá amplias avenidas ideales para el running, sin exceso de curvas y rodeado por áreas verdes. El trayecto será por las avenidas: La Peruanidad, Cesar Vallejo, Salaverry, Arequipa, José Pardo y El Ejército.

 

El polo oficial que usarán los competidores es de marca Walon, perfecto para la carrera por la calidad de su tela Micro Walon, acondicionada para factores ambientales como el sol y la lluvia. Mallas laterales que disminuyen la temperatura corporal y al ser súper liviano, le permite al competidor tener un mejor desempeño.

_dsc5493

Los premios (*) de la Maratón RPP Scotiabank serán para las categorías generales en las distancias 21K y 10K:

 

  • 21K Categoría Varones y Categoría Damas:
    • 1er Lugar: S/ 9,000.00
    • 2do Lugar: S/ 5,000.00
    • 3er Lugar: S/ 4,000.00

 

  • 10K Categoría Varones y Categoría Damas:
    • 1er Lugar: S/ 8,000.00
    • 2do Lugar: S/ 4,500.00
    • 3er Lugar: S/ 4,000.00

 

 

  • 10k Categoría Atletismo Asistido:
    • Invidente: S/ 4,000.00
    • Silla de ruedas: S/ 4,000.00

 

 

Es importante destacar que: Adicionalmente se sortearán entre todos los competidores cinco cuentas Travel Scotiabank por S/ 3,000 cada uno.

 

(*) Premios mixtos consistentes en Cuentas Travel de Scotiabank y dinero en efectivo de RPP Noticias

Video reporte & fotos.- Javier Espichán Gambirazio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *