Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



PPK: Facultades por 90 días implicarán un trabajo más rápido

Publicado el 30/09/16

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo hoy que las Facultades Legislativas por 90 días otorgadas por el Ejecutivo implicarán un trabajo más rápido desde el Ejecutivo.

“No vamos a ser detallistas, habrá que trabajar un poquito más rápido nada más”, indicó al ser consultado en torno al plazo de 120 días que inicialmente solicitó el Gobierno.

En la víspera, el Congreso de la República aprobó el proyecto de facultades, a fin de que el Ejecutivo pueda legislar en materia económica, seguridad ciudadana, lucha anticorrupción, agua y saneamiento y Petroperú.

Las primeras leyes, al amparo de estas facultades, se darán dadas en unos 30 días y serán sobre seguridad y algunos temas económicos, estimó el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

Kuczynski Godard declaró a la prensa desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, previo a su partida en el vuelo inaugural hacia la provincia de Jaén, en Cajamarca, donde supervisará un hospital y se reunirá con gobernadores regionales.

El jefe del Estado destacó que esta nueva ruta comercial facilitará la apertura de más destinos internos para el turismo y los viajes en el Perú.

“Es un aeropuerto originalmente militar. Corpac lo ha refaccionado para que sea civil, después se ampliará una vez que haya más pasajeros, y probablemente se concesionará”, señaló el mandatario.

El presidente coincidió en que los vuelos a Jaén pueden facilitar la llegada del turismo al sitio arqueológico de Kuélap.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *