Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Petroperú y Antapaccay entregaron en donación módulos de bibliotecas escolares en Condoroma

Publicado el 05/09/16

Los alumnos de las instituciones educativas  IE 501304 de Oscollo y Pedro Julio Valdivia Deza del distrito de Condoroma se beneficiaron con la entrega de dos módulos de bibliotecas escolares de 200 títulos de libros cada uno entre enciclopedias, diccionarios, atlas y libros escolares de acuerdo a la ruta de aprendizaje que implementa el Ministerio de Educación. Este aporte a la educación de Espinar se concretó gracias al trabajo coordinado de Compañía Minera Antapaccay, Petro Perú y la municipalidad distrital.

“Es un desprendimiento en bien de la educación de parte de la empresa privada, para beneficio de los estudiantes, que será de gran provecho y así contribuir en la formación de los jóvenes que guiarán los destinos de nuestros pueblos”, señaló el profesor Joel Felipe Panibra Condori en su condición de director de la IE de Oscollo.

Por su parte la profesora Rosa Isabel Toledo, encargada de la Dirección de la IE Pedro Julio Valdivia, manifestó que el esfuerzo de las entidades gubernamentales y privadas permite nutrir el conocimiento de los futuros ciudadanos, “el conocimiento en estos tiempos abre grandes posibilidades,  y eso se logra con la lectura, agradecemos la gestión del alcalde, Petro Perú y Antapaccay”, sentenció.

Durante la entrega, el alcalde distrital de Condoroma Alirio Aquepucho también agradeció e instó a los jóvenes beneficiarios a utilizar los libros entregados, “el contenido debemos aprovecharlo, la implementación es importante como en las grandes ciudades y así ser buenos profesionales y ciudadanos más adelante”, finalizó.

Ambas entregas se desarrollaron en un ambiente festivo, donde estuvieron también los representantes de la UGEL Espinar, de Compañía Minera Antapaccay y Petro Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *