Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Personalidades se unen a campaña contra la trata de niñas y adolescentes en Madre de Dios

Publicado el 22/09/16

Lima, jueves 22 de setiembre de 2016. En el marco del Día Nacional Contra la Trata de Personas (que se evoca este viernes 23 de setiembre), un grupo de reconocidas personalidades se unió a la campaña #NoMásNiñasInvisibles, que busca informar a la población sobre la explotación sexual, incluso de menores de edad, en La Pampa, una zona de Madre de Dios tomada por la minería ilegal.

Con el objetivo de movilizar a las autoridades y transformar de una vez esta devastadora realidad que atenta contra la vida de miles de niñas y mujeres peruanas desde hace varios años, el empresario Gastón Acurio, las actrices Magdyel Ugaz y Magaly Solier, la periodista Patricia del Río, el músico Pelo Madueño y los actores Salvador del Solar y Giovanni Ciccia; se han sumado a esta campaña que los muestra comentando un reportaje sobre lo que ocurre en Madre de Dios. Dicho reportaje será develado este jueves 22 de setiembre, a las 8 p.m., a través de las redes sociales de Promsex.

Los reconocidos líderes de opinión muestran su indignación ante esta situación inaceptable. Salvador del Solar opina que, “así como se consiguió un apoyo tan masivo y potente en el caso de Ni una menos, aquí el respaldo no pude ser menor”. Por su parte, Pelo Madueño refiere que no se puede dejar de mirar este problema “por más lejos que esté de algunas zonas de nuestro país”. Así, “el Estado tiene que ponerse los pantalones”, según Magaly Solier. Finalmente, Gastón Acurio concluye, visiblemente conmovido, que todos debemos tener en cuenta que “cada día que pasa una ‘niña invisible’ está allí sufriendo con nuestra indiferencia”.

El video está disponible en el siguiente link: http://bit.ly/2cr4b74

La Pampa, zona liberada

En la zona de La Pampa, ubicada entre el kilómetro 97 y el 104 de la carretera Interoceánica, en la selva peruana de Madre de Dios; la minería ilegal se impone y las más afectadas son miles de niñas, adolescentes y mujeres, de 11 años a más, que han sido captadas para ser explotarlas sexualmente.

A este escenario se le suman enfermedades, como el VIH e ITS, a consecuencia de la explotación sexual; el poco control policial y del estado peruano que no hace nada ante dicha explotación; y los asesinatos que ocurren todos los días.

El público en general puede conocer más sobre la terrorífica realidad de La Pampa este jueves a partir de las 8 p.m. en el mencionado reportaje de Promsex; y sumarse a la campaña publicando en redes sociales con el hashtag #NoMásNiñasInvisibles.

Promsex on line:

Facebook: https://www.facebook.com/promsex

Twitter: https://twitter.com/promsex

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCXF2_sMeOUe-NjdMIZm2Jzw



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *