Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Optimizan examen de tiro para obtener licencia de uso de armas de fuego

Publicado el 14/09/16

Lima, set. 14. La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) decidió optimizar el examen de tiro para la obtención de las licencias de uso de armas de fuego, informó la entidad.

Precisó que la medida tiene el objetivo de que el ciudadano portador de un arma de fuego se encuentre debidamente capacitado y pueda repeler un ataque y salvaguardar su vida.
En tal sentido, la Sucamec explicó que ahora, para poder aprobar la prueba de tiro, el usuario contará con cinco 5 cartuchos y un tiempo máximo de 45 segundos para poder acertar tres 3 impactos a una silueta de “tirador agazapado” o similar, colocada a 10 metros de distancia.
Esta modificación obedece a que el ataque de un delincuente a su víctima, por lo general, se realiza a una distancia no mayor a 10 metros.
Estas mejoras técnicas en la obtención de la licencia para portar armas de fuego, constituyen parte del trabajo que la Sucamec viene realizando día a día con la finalidad de brindar al usuario un mejor control y un mejor servicio, ágil y acorde con la realidad.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *