Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Niñas del quinto y sexto grado de primaria se vacunarán contra el VPH

Publicado el 19/09/16

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, afirmó durante su visita al departamento del Cusco que todas las niñas del quinto y sexto grado de primaria serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Estas declaraciones las brindó luego del lanzamiento de la vacunación contra el VPH en el colegio emblemático de mujeres Clorinda Matto de Turner de la ciudad cusqueña. La vacunación contra el VPH a las escolares es una política nacional. “Es segura y va cambiar el futuro de nuestras niñas”, aseveró.
Durante su participación, García Funegra hizo un llamado a los padres de familia para que sean conscientes de la importancia de la vacuna que es la mejor forma de prevención para evitar el cáncer del cuello uterino. También pidió a los medios de comunicación regionales comprometerse con difundir a la población sobre lo beneficioso de esta vacuna.
Con tan solo dos dosis en seis meses las menores estarán protegidas de por vida contra el VPH. La meta del sector es una cobertura del 100 %. La edad ideal para que las niñas se vacunen contra este virus es a partir de los 9 años y antes del inicio de la actividad sexual. Mientras más pronto sea vacunada, más protegida estará.
(FIN) NDP/MAO


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *