Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Miryam Quiñones canta Autores Peruanos

Publicado el 08/09/16

Viernes 16 sept. – 10pm

La Fara de Barranco 

(Pedro de Osma 315)

Entrada general: 40 soles

Después de una ausencia de varios meses, la cantora peruana Miryam Quiñones se alista para regresar a Lima para ofrecer un recital el Viernes 16 de septiembre, en La Fara de Barranco.

En el tiempo que lleva ausente del Perú, Miryam tuvo unos meses de actividad musical muy intensa, durante los cuales anduvo por Cuba (donde presentó oficialmente el disco ‘Las flores buenas de Javier’ junto al maestro Vicente Feliú); visitó también las lejanas tierras de Corea (donde participó del festival Jazz en Seúl), luego de lo cual viajó a Europa, donde realizó conciertos en Francia y Alemania; recientemente compartió junto a una delegación de artistas peruanos, una gira por Nicaragua en la que se presentó el disco ‘Darío Nuestro’ (homenaje al poeta Rubén Darío musicalizado en ritmos peruanos). En estos días se encuentra en Buenos Aires, desde donde en breve partirá hacia nuestro país.

En este concierto que prepara en Lima, Miryam contará con la compañía de Rey Soto (guitarra), Eduardo Arauco (piano) y Gustavo Burga (percusión), junto a quienes nos propone un recorrido por la obra de algunos de los cantores más representativos del último siglo en nuestro país.

Miryam Quiñones es una tenaz difusora de la canción de autor contemporánea. Ha recorrido 18 países con su canto. Tiene 8 cds, entre los que destacan ‘Con el Alma en Vilo’ (que cuenta con invitados de la talla de Silvio Rodríguez y Teresa Parodi, entre otros maestros); y ‘Las flores buenas de Javier’ (homenaje al poeta Javier Heraud, grabado en Cuba junto al maestro Vicente Feliú). En 2015 resultó Premio Ibermúsicas, gracias al cual realizó una gira por España y alrededores. Posteriormente resultó Premio Fondo Argentino de Desarrollo Cultural, gracias al cual viajó al Festival Jazz en Seúl 2016, realizado en mayo. Acaba de participar de una gira por Nicaragua, junto a una delegación peruana, presentando el disco ‘Darío Nuestro’, homenaje al poeta Rubén Darío, musicalizado en ritmos peruanos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *