Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Miraflores construirá puente peatonal en Bajada San Martín

Publicado el 28/09/16

Miraflores, 28 de setiembre de 2016.- Con el objetivo de establecer una conexión entre el Malecón de la Marina de Miraflores y el Malecón Bernales de San Isidro, la Municipalidad de Miraflores en conjunto con la comuna de San Isidro llevarán a cabo la construcción del Puente Peatonal de la Amistad en la Bajada San Martín, del circuito de la Costa Verde.

Por ello, recientemente se otorgó la buena pro para la elaboración del estudio del perfil de preinversión del proyecto al Consorcio Costa Verde, conformado por dos empresas peruanas: Agobirich Ingenieros S.A.C., y Jack López Jara Ingenieros E.I.R.L.

La elaboración del perfil de preinversión contempla su formulación, estudio de suelos y ambiental preliminar, diseño arquitectónico preliminar, elaboración de costos y presupuestos de la obra.

El monto estimado para la elaboración de este estudio asciende a S/ 170 000. La suma será cofinancia entre ambas comunas, en un 50% cada una, en las diferentes fases del proyecto.

Esta obra se enmarca en el Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV) de la Municipalidad de Miraflores, que permitirá al distrito contar con un sistema de tránsito peatonal y vial más eficiente, de respeto al medio ambiente, que prioriza el uso de medios de transporte sostenibles y busca la inclusión de todos sus habitantes.

Asimismo, tiene como propósito mejorar el contexto urbano e incrementar la fluidez peatonal segura al servicio de la comunidad.

Es importante mencionar que la Municipalidad de Miraflores se encargará de la administración y ejecución del proyecto, así como de los estudios complementarios como el geotécnico, de riesgo sísmico, de impacto vial, de mecánica de suelos, entre otros. De igual manera, desarrollará el expediente técnico con fines de circulación peatonal y ciclista, de acuerdo a los planes y lineamientos de diseño urbanístico y edificatorio aprobados por ambas municipalidades distritales.

Este proyecto de inversión pública se da en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre ambas comunas el 3 de noviembre de 2015. El acuerdo establece condiciones generales de mutua cooperación entre ambas instituciones, con el objetivo de unir esfuerzos para la ejecución de Proyectos de Inversión Pública. 

Características del Puente de la Amistad

El puente presentará una altura de ocho metros desde el nivel de la calzada, y un ancho de cinco metros, aproximadamente. Asimismo, dispondrá de barandas de acero. También, contará con una iluminación LED interna. Mientras que para la iluminación externa se colocarán reflectores en las zonas laterales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *