Miercoles, 27 de Marzo del 2024
turismo



MEF: Estos cambios se negocian para la Línea 2 y el Aeropuerto

Publicado el 20/09/16

El Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, indicó que el Gobierno está negociando los contratos de concesión suscritos por el Aeropuerto Jorge Chávez, la Línea 2 del Metro de Lima y el Gasoducto del Sur Peruano.

Tal como lo había adelantado Día 1, el titular del MEF confirmó que el Gobierno está de acuerdo con ampliar la concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por diez años más como compensación por la demora en la entrega de los terrenos sobre los que se debe construir la nueva infraestructura del terminal aéreo.

“Hemos ofrecido diez años, ellos pedían 20 años. Se trata de un caso en el que el concesionario no pudo cumplir su contrato debido a que el Estado falló y no entregó los terrenos donde debía hacerse la segunda pista de aterrizaje”, indicó Thorne en el Congreso.

Sobre la Línea 2 del Metro de Lima, dijo que el Gobierno está en conversaciones para tratar de generar ahorros al Estado. “El ministro de Transportes está conversando con el concesionario, pero no se quiere llegar a un arbitraje”, afirmó.

“Uno de los planteamientos que tenemos es sacar el tren en alguna parte, sobre todo llegando al Callao”, adelantó Thorne. La Línea 2 del Metro de Lima se construye de forma subterránea desde Ate hacia el Callao y luego se dirige al Aeropuerto Jorge Chávez. La propuesta del Gobierno sería que parte del tramo ya no sea subterráneo, para así reducir los costos de construcción.

Finalmente, el titular del MEF dijo que el ministro de Energía y Minas lidera una negociación con los concesionarios del Gasoducto Sur Peruano buscando los mayores beneficios para el Estado. En este caso, Thorne no brindó detalles sobre los puntos en negociación.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *