Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Maguey Teatro, compartirá su arte y experiencia en el ICPNA Lima – Centro

Publicado el 01/09/16

Sinergia del movimiento, plataforma de intercambio de metodologías de trabajo en relación al movimiento y su aplicación a las artes escénicas y el Instituto Cultural Peruano Norte Americano presentarán a Maguey Teatro, importante exponente del teatro laboratorio en nuestro país, quienes compartirán su metodología e investigaciones en el entrenamiento actoral y los procesos de creación escénica. La cita será en el Auditorio del ICPNA Lima – Centro el viernes 9 de setiembre con el estreno de Pasos y latidos a las 7:30 p.m. (boletería 10 soles), y el 10 de setiembre con el conversatorio Tejidos de arte y vida a las 6:00 p.m. (ingreso libre).
Programación
FUNCIÓN: PASOS Y LATIDOS
Un viaje a los interiores del trabajo actoral
Viernes 9 de setiembre a las 7:30 pm.
Pasos y latidos es una reflexión sobre el sentido de la investigación y el entrenamiento constante del artista escénico y las conexiones con el proceso creativo. El entrenamiento como un laboratorio de artesanía y laboriosidad donde la tarea diaria de construir cada paso se teje con los latidos de la pasión y la entrega total.
Las demostraciones de trabajo, son partituras escénicas con las características de un espectáculo que integran la reflexión y la expresión artística. Este es un nuevo género del teatro contemporáneo que nace dentro de la experiencia de la antropología teatral, disciplina que estudia los procesos del trabajo actoral, desde el entrenamiento y sus principios transculturales hasta el proceso creativo, la dramaturgia de la acción y la construcción de espectáculos.
En sus demostraciones Maguey propone un viaje didáctico y al mismo tiempo impregnado de la calidez y rigurosidad de un trabajo artístico estructurado, para compartir su metodología y la de su Escuela – Laboratorio Lunanueva, los principios del entrenamiento, la técnica, los fundamentos del trabajo creativo y la derivación de esta experiencia en espectáculos teatrales.

Duración: 50 minutos / Al final de la demostración se desarrollará un conversatorio de 20 a 30 minutos de duración.
Acción: Graziapaz Enciso
Dirección: Wili Pinto Cárdenas
Producción: Maguey Teatro
Entrada general: S/ 10.00

_____________________________________________

CONVERSATORIO: TEJIDOS DE ARTE Y VIDA
Sábado 10 de setiembre a las 6:00 pm.

Este conversatorio nos permitirá dar una mirada a los diferentes proyectos artísticos, pedagógicos, interculturales y sociales del Grupo Maguey.
Proyectaremos videos a manera de exposición sobre las diferentes líneas de trabajo que desarrolla el grupo.

Ingreso libre

_________________________________________________

Acerca de Maguey Teatro

Wili Pinto Cárdenas. Director, actor, dramaturgo, pedagogo y fundador y director del Grupo de teatro Maguey. Investigador teatral. En la formación profesional de Wili Pinto han influido maestros como: Jerzy Grotowsky, Eugenio Barba, Antunez Filho, Fumiyoshi Asai, maestro de la Escuela Kanze de Teatro Nô del Japón, Victoria Santa Cruz, entre otros.
Maguey fue fundado en 1982 y durante más de tres décadas ha desarrollado una intensa labor profesional que integra la investigación, creación, difusión artística y pedagogía teatral, enfatizando un enfoque interdisciplinario e intercultural. Por su amplia propuesta, Maguey es reconocido como uno de los llamados Grupos históricos del teatro peruano contemporáneo.
Sinergia del Movimiento, es una plataforma de intercambio artístico que busca visibilizar diferentes metodologías de trabajo en relación al movimiento y su aplicación a las artes escénicas; un programa dirigido a estudiantes y profesionales; sin embargo, está abierto a todo el público interesado.

Los pagos se realizan en las tesorerías del ICPNA (todas sus sedes) Informes a cultural@icpna.edu.pecolectivoperrovolador@gmail.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *