Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



la Asociación Civil Misión Caritas Felices con el apoyo de la Clínica Delgado y Samsung presentan la campaña “Caritas Felices 2016”

Publicado el 01/09/16

NIÑOS Y ADULTOS CON LABIO Y/O PALADAR HENDIDO SERÁN OPERADOS GRATUITAMENTE EN LA CLINICA DELGADO EN EL MARCO DE LA 45 CAMPAÑA CARITAS FELICES

  • Se pondrá a disposición de los pacientes, un completo staff de médicos especialistas y tecnología de última generación.
  • El paciente con labio y/o paladar hendido puede llegar a hablar, a actuar y a tener un aspecto normal como todos los demás.
  • Como empresa socialmente responsable, la Clínica Delgado se compromete a atender a los pacientes desde el día de la  evaluación, hasta el momento de la operación. La hospitalización, apoyo psicológico, de nutrición y de terapia de  lenguaje también serán gratuitos.

 

De acuerdo a la Sociedad Peruana de Cirugía de Cabeza, Cuello y Máxilo Facial, el labio y paladar hendido, son los defectos congénitos más comunes. Afectan a uno de cada 750 recién nacidos. El 25% de estos niños padecen de paladar hendido, el 25% de labio y el 50% de ambos.

_DSC2398 _DSC2401

En ese sentido, la Asociación Civil Misión Caritas Felices con el apoyo de la Clínica Delgado y Samsung, realizarán, por segundo año consecutivo, la campaña “Caritas Felices 2016”, que tiene por finalidad, dibujar una carita feliz en el rostro de niños y/o adultos de bajos recursos que padecen de labio y paladar hendido. En esta oportunidad, se espera la visita de pacientes de todo el Perú a las instalaciones de la Clínica Delgado, para su previa evaluación y posterior operación, del 8 al 11 de setiembre.

afiche caritas felicesLas condiciones para que los pacientes sean evaluados por los médicos voluntarios, son: que sean de escasos recursos económicos y que sufran de labio hendido desde los tres meses de edad y paladar hendido desde el año. La selección de los beneficiarios se realizará el 8 de setiembre  en la Clínica Delgado – Auna entre las 8 a.m. y 12 m. en este local, también se llevarán a cabo las operaciones los días 10 y 11 de setiembre.

“Nos sentimos muy agradecidos con la Misión porque nos permiten participar de esta causa tan noble como es “Caritas Felices”. Ver a tantas personas sonrientes, niños jugando y viviendo una vida normal luego de ser operados, nos motiva a seguir trabajando y compartiendo un poco de lo que tenemos y sabemos, con los menos favorecidos”, señaló el Jaime Planas, Gerente General de la Clínica Delgado.

Por su parte, Líssel Krüger, Directora General de la Asociación Misión Caritas Felices señaló: “El apoyo de la Clínica Delgado es fundamental porque nos garantiza la mejor infraestructura y  equipamiento, lo que nos permite atender con calidad y seguridad a los pacientes. Sus profesionales se unen a esta campaña y,  conjuntamente con los profesionales voluntarios de Misión Caritas Felices, conformamos un gran equipo para cambiar la vida de nuestros pacientes.  Dichos pacientes recibirán intervenciones quirúrgicas gratuitas así como las medicinas indicadas para su tratamiento post operatorio, alimentos, orientación en terapia de lenguaje, odontología y  nutrición. El compromiso de la plana directiva de la clínica, así como la vocación de servicio que tienen sus colaboradores, nos ayudan mucho a continuar con nuestra campaña que aporta un poco de luz y esperanza a todos los peruanos que vienen a atenderse”.

Como empresa líder en innovación tecnológica, en Samsung siempre buscamos contribuir con iniciativas que estén dirigidas al crecimiento de las personas y la mejora de su calidad de vida. Por eso estamos muy contentos de apoyar a la Asociación Misión Caritas Felices por octavo año consecutivo con esta importante campaña”. Añadió Gianina Jiménez, Gerente de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía Corporativa.

Cabe señalar, que durante el 2015, en la 40 campaña “Caritas Felices” realizada en la Clínica Delgado, se logró operar a más de 65 pacientes, superando la meta trazada de 60 pacientes. Este año, la meta es nuevamente de  60 pacientes. Además, se pondrá a disposición de los pacientes, la más alta tecnología,  un completo staff de médicos especialistas y una gran red de voluntarios que cambiarán su vida.

Video reporte & fotos.- Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *