Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Karim Benzema: el 14 de octubre se conocerá si anulan su acusación por chantaje

Publicado el 22/09/16

El Tribunal de Apelación de Versalles comunicará el próximo 14 de octubre su decisión sobre los recursos que presentaron Karim Benzema y otros dos imputados por el presunto chantaje en septiembre de 2015 a otro futbolista francés, Mathieu Valbuena, compañero del madridista en la selección.

El diario deportivo “L’Équipe” indicó hoy que ésa es la fecha fijada para el dictamen del tribunal sobre las demandas de Benzema, Mustapha Zouaoui y Karim Zenatti (quienes formaban parte del entorno del jugador) en las que piden que se anulen sus inculpaciones por considerar que el procedimiento de los investigadores fue desleal.
Reprochan en concreto que para poner en evidencia la implicación de los tres en el chantaje un policía se hiciera pasar por un hombre de confianza de Valbuena que quería negociar con el poseedor de un vídeo de contenido sexual de este futbolista para evitar que se hiciera público.
“L’Équipe” puntualizó que en caso de que los jueces rechacen esos recursos, todavía podrían pasar varias semanas hasta que se sepa si Benzema irá a juicio por esos hechos o si se archiva la causa.
El jugador del Real Madrid está procesado desde octubre de 2015 por complicidad en una tentativa de chantaje y por participar en una asociación de malhechores.
(FIN) EFE / RFA


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *