Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Hoy se inicia la Colecta Pública de Liga Contra el Cáncer

Publicado el 07/09/16

Lima, set. 7. La Liga Contra el Cáncer realiza hoy y mañana jueves su Colecta Pública Nacional a fin de recaudar fondos que permitan a la institución continuar con acciones de prevención de este mal, como talleres educativos, charlas informativas y despistajes gratuitos especialmente en la población menos favorecida.

“Queremos seguir ayudando a más familias a prevenir el cáncer y gracias al apoyo de todos los peruanos podremos lograrlo. Por este motivo, hoy y mañana más de 10 mil jóvenes voluntarios estarán identificados con sus chalecos y recorrerán las principales calles y avenidas de la ciudad para recaudar fondos que permitirán la detección oportuna de la enfermedad”, señaló Adolfo Dammert, presidente de la institución.
De esta manera, invitó a todos los peruanos colaborar a través de las 35 mil alcancías que estarán distribuidas a nivel nacional en los principales centros bancarios, centros comerciales, supermercados, comida rápida, farmacias, entre otros, así como en las agencias cajeros del BCP, a través de la cuenta corriente “Liga Cáncer” (Cta. Soles Nº 193-1101888-0-80 y Cta. Dólares Nº 193-2275597-1-36).
Además, las personas podrán colaborar asistiendo al Festival “Dona por ti. Dona por todos”, el cual se realizará hoy y mañana en el Anfiteatro del Parque de la Exposición desde las 3 p.m. donde se presentarán artistas y orquestas musicales como Alessandra Fuller, Miguel Arce, Andrés Hurtado, Mario Hart, Andrea San Martín, Karen Dejo, Los Barraza, Combinación de la Habana, Grupo Néctar, N´Samble, Gran Orquesta Internacional, entre otros destacados artistas. El ingreso será por una donación simbólica desde 5 soles.
Las personas que no puedan asistir al Festival, también podrán donar 5 soles llamando al número 1835, desde cualquier teléfono fijo de Movistar o enviando un mensaje de texto (SMS) con la palabra LIGA al número 4000. Asimismo, se podrá realizar donaciones virtuales a través de la página web www.ligacancer.org.pe.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *