Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Feria Study in Europe tuvo récord de visitantes en su primera edición en el Perú

Publicado el 28/09/16

Con mucho éxito y sobrepasando expectativas se desarrolló la Feria “Study in Europe”, que en su primera edición tuvo más de 10 mil visitantes durante los dos días de exposición, en el Campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP, lugar donde se realizó. Este evento público es promovido y traído por primera vez a nuestro país por la Unión Europea.

Voceros de la Delegación de la Unión Europea en Perú, manifestaron que los miles de estudiante y profesionales que visitaron la feria se interesaron sobre la factibilidad de obtener becas  educativas en especial para países como Alemania, Reino Unido, Francia y España, respectivamente. Cabe precisar que la Unión Europea bajo su programa “Ven a estudiar a Europa”, Becas “Erasmus” para estudiantes, fue una de las más requeridas durante la actividad, seguida del programa DAAD (Estudios, becas y oportunidades) de Alemania, British Council (Estudiar en UK) del Reino Unido, Campus France (Estudios superiores) en Francia, Estudiar en España, de España, entre reconocidos programas de otros países Europeos.

Entre las diversas especialidades de carreras, las más requeridas por los visitantes fueron las de Medicina, Ingeniería, Ciencias del Medio Ambiente, entre otras, dentro de una oferta de más de 1000 universidades, centros de investigación e institutos de educación superior que forman parte de los programas de estudios de 17 países europeos, entre los que figuran también Austria, Bélgica, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Irlanda, Italia, Malta, Países Bajos, Polonia,  República Checa,  Rumania y Suecia, quienes brindaron información exclusiva y personalizada a los estudios de pregrado y posgrado que se hicieron presente en el evento.

Actualmente Europa acoge a más 1.4 millones de estudiantes extranjeros. “Study in Europe” es un proyecto de tres años dirigido por la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea. Hoy por hoy, está siendo implementado por un consorcio formado por la Asociación de Cooperación Académica, la Fundación Arquímedes, el British Council, Campus France, el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) y EP-Nuffic y apoyado por un grupo asesor de los organismos de promoción de la educación superior nacional de toda Europa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *