Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



FCE Perú celebra cumpleaños de Anthony Browne con descuentos especiales en sus libros

Publicado el 09/09/16

Con ocasión del onomástico de Anthony Browne, uno de los autores británicos más populares de la literatura infantil contemporánea, este sábado 10 de septiembre, el FCE Perú tendrá una venta especial con descuentos del 15, 20 y 25% en todos los títulos disponibles en su catálogo editorial.

Además del clásico Ramón preocupón, el público podrá acceder a textos emblemáticos como Cosita linda, Gorila, La pinturas de Willy, entre otros libros del célebre escritor inglés. Este especial por el cumpleaños de Browne se llevará a cabo en la librería Blanca Varela (Calle Berlín 238, Miraflores) y en el Fondo Café Galería (Calle Esperanza 275 – Miraflores).

 Sobre Anthony Browne

Anthony Browne nació en Sheffield, al norte de Inglaterra, el 11 de septiembre de 1946. Estudió diseño gráfico en el Leeds College of Art y trabajó como artista, médico y diseñador de tarjetas de felicitaciones antes de escribir e ilustrar su primer libro-álbum Through the Magic Mirror (A través del espejo mágico) en 1976.

Desde entonces ha publicado más de treinta libros entre los cuales figuran: Gorila, Zoológico, Voces en el parque y los de la serie de Willy, de los cuales es autor e ilustrador. También ha ilustrado clásicos como Hansel y Gretel dándole un sentido diferente y más profundo a través de las ilustraciones. Ha sido el primer ilustrador británico en obtener el Premio Hans Christian Andersen, en el año 2000.

Asimismo, fue nombrado Home Children’s Laureate para el periodo 2009-2011, en reconocimiento a su labor excepcional en el campo de los libros para niños. Browne crea con sus acuarelas una narrativa fuerte que mezcla el realismo con toques surrealistas, fantásticos y con efectos visuales humorísticos e ingeniosos.

Su habilidoso uso del color, patrones y fondos promueven sutilmente una empatía con sus protagonistas. Los gorilas aparecen en muchos de los libros de Browne, quien afirma estar fascinado por ellos y el contraste que representan —en su gran fuerza y gentileza—. “Se les piensa como unas criaturas muy feroces, pero no lo son”, afirma el autor. 

Sobre el FCE Perú

Con motivo del cincuenta y cinco aniversario Fondo de Cultura Económica Perú (FCE Perú), sucursal del grupo editorial FCE México, se ha propuesto ratificar y resignificar su participación cultural en el medio, incorporando en su catálogo nuevas generaciones de autores, difundiendo sus obras a lo largo de todo Iberoamérica.

Paralelamente, desarrolla un programa de actividades y talleres centrado en la creación artística, las competencias comunicacionales y la formación lectora. Este esquema de extensión editorial cuenta con la participación de destacados narradores, poetas, gestores y académicos. Además, en sus librerías la comunidad puede participar de numerosas actividades: charlas, conferencias, recitales de poesía, cine y exposiciones artísticas.

Asimismo, en este año celebratorio –con espíritu crítico y creativo– FCE Perú se propone una mayor vinculación con las distintas Municipalidades que requieren orientación en la conformación de bibliotecas públicas, de aula y participar activamente en proyectos de fomento a la lectura en los distritos de Lima norte y otras ciudades del Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *