Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Falcao, el esperado regreso del ‘Tigre’ del Mónaco

Publicado el 09/09/16

El capitán del Mónaco, Radamel Falcao, regresará el sábado a la competición en Lille, en la liga francesa, después de más de un mes de ausencia por una lesión en el muslo izquierdo contra el Fenerbahçe, el 3 de agosto en un partido de la 3ª ronda preliminar de la Liga de Campeones.

El jueves por la mañana, Falcao no se entrenó. Ni siquiera estuvo presente en el centro de entrenamiento del Mónaco, en La Turbie.
Pero, por una vez, no había motivos para la alarma, ya que únicamente se ausentó porque tenía que renovar su pasaporte, igual que el maliense Adama Traoré.
El exgoleador de Oporto y Atlético de Madrid y Traoré incluso hicieron una sesión por la tarde, para compensar esa ‘baja’ de la práctica de la mañana.
Falcao está preparado para reaparecer. El entrenador Leonardo Jardim podrá utilizarle, consciente de que ya ha superado sus problemas en el muslo izquierdo.
“Cuento con él en las próximas semanas, tendremos muchos partidos”, explicó el técnico portugués.
En Lille, Falcao espera volver con buen pie, después de unas semanas en las que ha tenido que seguir desde fuera la evolución del equipo, incluida su clasificación para la fase de grupos de la Champions.
 
“Nos ha motivado”
“Cuando está ahí estoy alrededor de él. Cuando no está tengo que ser capaz de estar en la recuperación de los centros. Dos estilos diferentes”, explica Valere Germain, compañero del ‘Tigre’ en el ataque monegasco.
“Falcao es un jugador muy importante para el clubv. Hemos empezado bien juntos, hemos demostrado que nos entendemos bien, dentro y fuera del campo”, añadió.
Falcao, capitán desde el inicio de la temporada, parece muy implicado con el vestuario y en el día a día del grupo. Antes del partido de vuelta contra el Fenerbahçe tomó la palabra en una reunión entre jugadores.
“Nos ha motivado”, explica Germain. “Tomó el ejemplo del Leicester (campeón de Inglaterra) y del Atlético de Madrid cuando él jugaba allí (campeón de la Europa League). Dijo que teníamos un buen equipo, con jugadores similares a los de esos equipos, y que podíamos hacer algo importante esta temporada”, apuntó.
Aunque la estrella colombiana no está todavía a su mejor nivel y su relativa inactividad de las dos últimas temporadas en Manchester United y Chelsea no ayudan, para Germain no hay dudas de que el Tigre volverá a asestar los zarpazos del pasado: “Nos va a impulsar”.
(FIN) AFP/JAM


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *