Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Elección de defensor del pueblo será sin debate para evitar dilaciones

Publicado el 05/09/16

Lima, set. 5. La elección del defensor del pueblo, prevista para mañana martes en una sesión plenaria, será sin debate para evitar dilaciones, informó hoy la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, quien resaltó que el tema es una prioridad.

Mañana procederemos a votar la terna que la comisión especial aprobó por invitación de candidatos y será sin debate para que no haya dilaciones”, indicó.
Tras remarcar que la definición de dicha autoridad constituye una deuda del Legislativo, adelantó que concluida esta tarea se iniciará el proceso para elegir el reemplazo del magistrado del Tribunal Constitucional que cumplió su periodo.
De igual forma, confirmó que este jueves, a partir de las 09:00 horas, se recibirá al jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, a fin de que sustente el proyecto del presupuesto general de la República del año 2017.
La sesión plenaria para la elección del defensor será a partir de las 10:00 horas del martes, no se otorgarán licencias para esa fecha y el Congreso realizará descuentos económicos a quienes no asistan a la convocatoria o no tengan justificación.
A manera de recuento del inicio de las labores legislativas, Salgado dijo en RPP que se aspira a que el Congreso recobre la legitimidad que siempre debió tener y que predomine los debates con ideas y respeto, y no los escándalos.
También refirió que se ha buscado el consenso en las bancadas para tomar decisiones en beneficio de la población, y recordó que se escuchó al Ejecutivo en dos días de debate para otorgar el voto de confianza.
Salgado señaló que espera que los parlamentarios cumplan sus responsabilidades, al recordar que son la imagen de este poder del Estado.
Asimismo, mencionó que se trata de llevar una relación cordial con el Gobierno, basada en el entendimiento y respeto, y cuando se le requiera rendición de cuentas se hará con estación de preguntas con los ministros correspondientes para evitar fricciones innecesarias.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *