Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Concierto y visitas guiadas en la Noche MALI

Publicado el 01/09/16

FUSIÓN DE RITMOS PERUANOS Y BLUES EN LA NOCHE MALI

 

§ El programa Una noche en el MALI ofrecerá ingreso gratuito de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. a las salas del Museo de Arte de Lima, y visitas guiadas de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

§ El público podrá conocer la exposición: “La creación del costumbrismo. Las acuarelas de la donación Juan Carlos Verme”, así como las obras de los distintos periodos de nuestra historia presentes en las salas de exhibición permanente del museo.

§ A las 8:00 p.m. se presentará en el atrio del museo la banda “Mukura Blues y Cajón”, que trae un repertorio de blues, jazz y ritmos peruanos. 

[Lima, setiembre de 2016].- El Museo de Arte de Lima inicia setiembre con Una noche en el MALI (#NocheMALI), un programa cultural gratuito que se realiza el primer viernes de cada mes, y que permite que grandes y chicos puedan visitar el museo en horario nocturno y disfrutar de un concierto al aire libre. 

En esta oportunidad, este viernes 2 de setiembre los visitantes podrán ingresar gratuitamente al MALI desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. y participar en visitas guiadas hasta las 9:00 p.m. Los mediadores del museo recorrerán la sala de exhibición permanente del museo, en donde se podrán apreciar más de 3 mil años de historia a través de 1200 piezas de arte peruano que van desde la época precolombina hasta mediados del siglo XX. 

Asimismo, se podrá visitar la recientemente inaugurada muestra ‘La creación del costumbrismo. Las acuarelas de la donación Juan Carlos Verme’, una colección de más de noventa acuarelas inéditas en las que se aprecian escenas, figuras y costumbres que nos permiten conocer lo que serían las primeras obras de Pancho Fierro, así como el trabajo de otro artista que habría precedido a Fierro en la formación del costumbrismo. 

En tanto, la música llega a esta #NocheMALI con Mukua Blues y Cajón, una banda que fusiona el blues y el jazz con ritmos peruanos, dando como resultado música con mucha fuerza y versatilidad. Utilizando instrumentos peruanos y sonidos de la naturaleza, se ofrecerá un repertorio con temas que buscan transmitir historia, tradición y versatilidad. Integran la agrupación: Charo Gamarra (voz y artificios), Juan Ramón Carrasco (cajón, platos y coros), Juan Zevallos (guitarra acústica y coros) y Amilcar Zapata (bajo y coros). 

Como complemento para esta noche, el Café MALI tendrá ofertas especiales para los asistentes.

 MALI

UNA NOCHE EN EL MALI (#NocheMALI)

 

·         Lugar: Museo de Arte de Lima – MALI. Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima.

·         Viernes 2 de setiembre, de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.

·         Ingreso gratuito.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *