Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Comentario a la película “La peor de mis bodas”

Publicado el 28/09/16

Compartimos el comentario del editor Ernesto Carlín a la película “La peor de mis bodas”.

Maricielo (Maricarmen Marín) regenta un puesto de decoraciones para cumpleaños en una galería comercial.
Por una serie de enredos termina contratada para organizar la boda del millonario Salvador (Gabriel Soto), pero su intención verdadera será estropearla por pedido del pequeño hijo de este y de su mayordomo (Ricky Tosso).
El debut de Adolfo Aguilar en la dirección es una comedia familiar con un ritmo parejo y pocos altibajos.
Se muestra más coherente que “Margarita”, otra cinta nacional que apela al mismo rubro. La razón es que se ciñe a lo que pide el género. No abandona el toque de farsa ni en la última toma, obviamente un final feliz sazonado con algo de costumbrismo.
El mundo que nos presenta Aguilar es el mismo que se puede encontrar en tantas telenovelas latinoamericanas. El amor triunfa pese a las diferencias sociales y la mala de la historia recibe su merecido mientras el resto festeja.
Pero a esta fantasía le agrega sabor local y no solo mediante el personaje de Marín, sino por medio de varios otros elementos.
Las locaciones de La Punta –una de las más empleadas por el cine nacional– van en esa dirección. También la replana y los modismos usados discrecionalmente por los demás personajes como el de Tosso.
Mención aparte merece el papel de este actor, quien logra transmitir bastante empatía con el pequeño hijo de la familia y motor de todos los enredos.
Es una comedia eficiente, aunque lastre en algo la edición del sonido. Imperdible: la aparición de la maldita lisiada.
ficha técnica
“La peor de mis bodas”
Perú, 95 minutos. Dirige: Adolfo Aguilar. Actúan: Maricarmen Marín, Gabriel Soto, Ricky Tosso, Attilia Boschetti, Carlos Casella, Darlene Rosas, Emanuel Soriano, Thiago Vernal. Es el último trabajo hecho por Ricky Tosso y el debut como director de Aguilar, quien tiene un breve papel. Gran parte de la cinta se filmó en La Punta.
(FIN) ECG


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *