Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Carlos Tolentino dirigirá a Cecilia Bracamonte en el musical “Con Alma de Bolero”

Publicado el 15/09/16

Lima, set. 15. Lo que era el secreto mejor guardado en torno a las próximas presentaciones de Cecilia Bracamonte, este 21 y 22 de setiembre, en el Gran Teatro Nacional ha sido develado. En ambas fechas, la cantante se alejará del formato de un concierto tradicional para ofrecer un musical de homenaje a Olga Guillot: “Con Alma de Bolero”, en el que además de sus dotes interpretativas, Cecilia hará gala de su talento histriónico.

Bajo la dirección del destacado hombre de teatro Carlos Tolentino y acompañada en escena por el destacado actor Gustavo Mac Lennan, el espectáculo evocará ciertos momentos de la vida de Guillot, tomando como pretexto los boleros que hicieron famosa a la cubana, para contar sus amores y desamores.
“’Con Alma de Bolero’ es un regalo para mí. Una característica de mis espectáculos teatrales es la minuciosa selección musical. Esta vez, el musical surge como necesidad y no como formato. El bolero es extremadamente histriónico y no necesita más justificaciones que la de dos seres que se aman”,  afirma Tolentino, quien años atrás trabajó en este mismo género con el montaje “La jarana”, que tuvo como protagonista al vals criollo.
“Serán historias ficcionadas que introducirán una serie de boleros exitosos interpretados por la propia Cecilia. Todas estas canciones recrearán historias dramáticas surgidas en La Habana y paralelamente en México, en la década de los años 40”, adelanta Patricia Velit, creadora del concepto del show.
Cabe destacar que Cecilia Bracamonte y Gustavo Mac Lennan volverán a compartir un escenario, luego de haber actuado juntos, como pareja, en la telenovela nacional “En familia” (1985). Mac Lennan interpretará algunos personajes masculinos representativos de estas historias.
La parte musical de este montaje, que tendrá entre sus invitados a Álex Acuña y Ramón Stagnaro, entre otros renombrados profesionales, está en manos del experimentado músico peruano Diego Rivera, quien a su vez tuvo la dirección del disco “Con Alma de Bolero.
La agrupación de flamenco Bravata, dirigida por Mariana Olaechea, también será parte del espectáculo. Se trata de un grupo de bailaoras que llevan a escena una novedosa propuesta, en la que utilizan sus propios recursos artísticos para bailar diferentes estilos musicales urbanos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *