Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ballet “El Lago de los Cisnes” en el Teatro Municipal

Publicado el 23/09/16

Después de dos años, el Ballet Municipal de Lima repondrá  “El Lago de los Cisnes”, la obra más representativa del ballet clásico mundial, que cuenta la trágica historia de Odette, una hermosa joven, quien es víctima de un hechizo que durante el día la convierte en cisne, el cual podrá romperse solo con el juramento del amor eterno.

Esta trama creada por el compositor ruso Piotr Tchaikovski, en el siglo XIX, fue un fracaso durante su primera presentación en el Teatro Bolshoi de Moscú; sin embargo,   Marius Petipa, junto a su asistente Lev Ivanov, cambiaron la historia de este ballet al reinventar  su coreografía en 1893, cuando su creador ya había muerto.

La obra cuenta con un gran despliegue técnico y artístico, necesario para este montaje. Con más de 80 bailarines en escena, la difícil interpretación de Odette – Odile recaerá en las bailarinas Solange Villacorta, Oriana Plaza y Luciana Cárdenas; mientras que el príncipe Siegfred será desarrollado por Román González – Pardo, Brian Gómez y Félix Morante.

Ballet “El Lago de los Cisnes”
Fechas: Del 22 de Setiembre al 9 de Octubre
Horarios: Jueves y Viernes a las 8 pm, Sábados 6:30 pm, Domingos 11:30 am y 6:30 pm
Lugar: Teatro Municipal de Lima (Jirón Ica 285)
Entradas: Teleticket de Wong y Metro | www.teleticket.com.pe
Promoción 2×1 los jueves y viernes y los niños hasta los 12 años pagan media entrada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *