Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Ángela Leyva: “En cada mate siento toda la fuerza del Perú”

Publicado el 24/09/16

Una estrella. Amiga inseparable de las distinciones en el deporte de los mates, producto de su exquisito e inapelable talento. Ángela Leyva, capitana de la selección peruana de voleibol, se alimenta de la fe de todo un país sediento de triunfos internacionales, y expresa su total convencimiento de llevar al Perú al Mundial de Voleibol Eslovenia U23, en el segundo semestre del próximo año.

En apenas cinco años, esta matadora de 19 años y 1.81 metros de estatura se ha colocado en la élite del voleibol mundial, pero no se conforma y mucho menos se plantea límites; por el contrario, desea seguir luchando con la bandera peruana en el pecho y retribuir el respaldo del país hoy en el coliseo cerrado de Cañete, con una superlativa actuación en la semifinal de la Copa Panamericana 2016. Sin lugar a dudas, el compromiso que une a Ángela Leyva con la tierra que la vio nacer es para relievar.
Nacida en el barrio de San Genaro, distrito de Chorrillos (sur de Lima), esta multifuncional jugadora posee una gran potencia que le permite disparar remates imparables.
“Cada vez que me suspendo en el aire, flexiono mi mano para superar el bloqueo rival, intento convertir un punto a favor de la selección, siento la fuerza de todo el Perú y la ilusión que tenemos de triunfar. Pero siempre de la mano de Dios, Él nos permite levantarnos cuando estamos abajo”, asegura la actual atacante del club Universidad San Martín.
Todas son capitanas
Este es un certamen complicado para la Bicolor. El ánimo en la interna del grupo humano está al tope, tras tener un arranque fenomenal en la Copa Panamericana 2016. “Los equipos son muy fuertes. Se trata de sextetos con mucha fuerza y todo está parejo. Aquí no hay favoritos por tener la condición de local. Los partidos se juegan y se ganan en la cancha. Tenemos la convicción y garra para enfrentar a estas poderosas selecciones”.
“Todas somos capitanas dentro y fuera de la cancha, pero en mi condición de líder trato de ayudar a mis compañeras en momentos difíciles y decirles que estamos juntas en las caídas y en los triunfos”, señala.
“Quiero agradecer a toda la gente que nos respaldó en el coliseo de Miraflores y nos recibió en Cañete [Lima]. Cada día me sorprendo más de la fiel afición nacional”. (Juan Carlos Alcalde Miranda)
 
Hoy frente a Argentina
La selección peruana de vóley cayó ayer por un contundente 3-0 ante el combinado de República Dominicana, por el Panamericano Sub-23 que se desarrolló en su primera fase en la ciudad de Lima. Las capitaneadas por Ángela Leyva perdieron con los parciales 25-21, 25-15 y 25-16. Hoy enfrenta en semifinales a Argentina, desde las 19:00 horas, en el coliseo cerrado de Cañete.
Datos
La ronda semifinal y la final de la Copa Panamericana 2016 se llevarán a cabo este sábado y domingo en el Coliseo Cerrado de Cañete (San Vicente de Cañete).
La jornada iniciará a las 13:00 horas y el partido de fondo se desarrollará desde las 18:00 horas. Esta competición otorga un cupo al Mundial de Voleibol Eslovenia U23, en el 2017.
El plantel esta conformado por 14 jugadoras:
Ángela Leyva, Shiamara Almeida, Lucía Magallanes, Alexandra Machado, Andrea Urrutia, Coraima Gómez, Diana de la Peña, Catherine Regalado, Leslie Leyva, Maguilaura Frías, Kiara Montes, Andrea Villegas, Hilary Palma y Valeria Takeda.
(FIN) JAM

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *